Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Los 194 partidos de convención en Bonn sobre el clima

10/04/2010 03:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios que representaban los 194 partidos de convención sobre el clima de la ONU se reunieron hoy en Bonn para buscar las formas de llevar adelante las negociaciones sobre el clima

175 Funcionarios que representaban los 194 partidos de convención sobre el clima de la ONU se reunieron hoy en Bonn para fijar un calendario de acciones y plazos que permita alcanzar un acuerdo en Mexico y buscar las formas de llevar adelante las negociaciones sobre el clima después que los líderes no sellaran un acuerdo vinculante en Copenhague

La UE y 118 naciones han aprobado el Acuerdo de Copenhague, que fue redactado por 28 países incluyendo los EE.UU., China, India y Brasil. Congo también apoyó el acuerdo.

La Unión Europea en un intento por revivir las negociaciones del clima por su parte está dispuesta a pagar 2.4 millones de euros (3.2 mil millones dólares) al año hasta el 2012 para ayudar a las naciones en desarrollo a adaptarse al cambio climático como las ofertas bloque de 27 naciones para revitalizar las conversaciones sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Representante de la UE Alicia Montalvo hoy en Bonn en la reunión de las Naciones Unidas y reiteró que miles de millones en fondos anunciados en la cumbre de Copenhague sobre el clima estarán disponibles a partir de este año. Y subrayo que Todos debemos cumplir nuestros compromisos, y estamos dispuestos a hacer nuestra parte.

La UE y 118 naciones han aprobado el Acuerdo de Copenhague, que fue redactado por 28 países incluyendo los EE.UU., China, India y Brasil. Congo también apoyó el acuerdo

Países como Arabia Saudí, Bolivia y Cuba han advertido del riesgo de volver a repetir los mismos errores de Copenhague, logrando un acuerdo entre unos pocos que ignoran las exigencias de los demás.

Distintos han pedido un esfuerzo conjunto para restablecer la confianza entre países ricos y pobres. Pero nadie ha anunciado medidas concretas. "El grupo africano cree que nuestra prioridad tiene que ser la restauración de la confianza para salvar el proceso", ha dicho Nsiala Tosi Bibanda Mpanu Mpanu, de la República de Congo, como representante de los Estados africanos.

Claudia Salerno, delegada de Venezuela, ha alertado de la "proliferación de grupos informales" que podrían buscar acuerdos a espaldas de otros lo que generaria de nuevo desconfianza.

Informa Andrés González Corresponsal Andalucía

Acuerdo oficial de Copenhague


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
5732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.