Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Ontario paga a hackers más de 75 mil dólares

3
- +
09/10/2019 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una infección de ransomware obligó a los funcionarios a negociar con los criminales

El pasado mes de abril especialistas en auditorías informáticas reportaron una infección de ransomware en los sistemas de Stratford, pequeña ciudad en la región de Ontario, Canadá. Después de pasar un par de semanas sin poder acceder a sus sistemas, el gobierno local decidió pagar a los hackers alrededor de 75 mil dólares en criptomoneda para recuperar la información comprometida.

El ataque ocurrió el pasado 14 de abril, cuando los hackers lograron infiltrarse en las redes de la ciudad, cifrando sus sistemas y servidores y dejando el malware alojado en su base de datos. Al detectar la infección, las autoridades desconectaron a sus usuarios de Internet para detener la propagación del malware. Seis servidores físicos y dos implementaciones virtuales sufrieron la infección.

Ahora, casi seis meses después del incidente por fin fueron revelados algunos detalles mediante un comunicado en el sitio web de la ciudad. Cerca de dos semanas después del ataque, las autoridades de Stratford decidieron negociar con los actores de amenazas, acordando un pago de 10 Bitcoin. En el momento del incidente, cada unidad de la moneda virtual estaba valuada en... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/gobierno-de-ontario-paga-a-hackers-rescate-de-75-mil-dolares/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1167 noticias)
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.