Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

OnLive se anuncia como el 'asesino' de las consolas

11/03/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio de videojuegos en línea a través del ordenador o la televisión abrirá en Estados Unidos

<a href="http://www.flickr.com/photos/19077406@N06/2610353203/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/19077406@N06/2610353203/" target="_blank">campuspartycolombia</a> via Flickr

Con frases a lo grande, así se anunció el lanzamiento en Estados Unidos el próximo 17 de junio de OnLive. Se trata de un servicio de videojuegos en línea a través del ordenador o la televisión. Su máximo responsable, Steve Perlman, ha asegurado en la conferencia de desarrolladores de San Francisco que con su oferta "rompe el ciclo de las consolas para poder jugar ya que no exige disponer de hardware", lo que se dice una killer application.

OnLive propondrá una plataforma en línea de videojuegos a la que se podrá acceder con una suscripción de 14.95 dólares mensuales. Luego, sus clientes podrán optar por comprar o alquilar los juegos que ofrezca pagando un suplemento. Según la empresa, en su catálogo habrá varios títulos muy populares como Mass Effect 2 o Assassin's Creed. Permitirá la experiencia multijugador y guardará las partidas de sus clientes sin necesidad de descargarlas en el ordenador. La empresa asegura que la gran diferencia con otras ofertas de juego en línea es la rapidez de su servicio lo que permite proponer jugar con títulos muy complejos visualmente.

La compañía ha levantado una serie de servidores en Estados Unidos para garantizar un acceso rápido a los videojuegos y asegura que dispone de un programa de compresión propio que permitirá jugar en línea sin problemas y a la misma velocidad que se disfruta en una consola. OnLive pide al cliente disponer de conexión de banda ancha (DSL, cable, "o a través de la red de la oficina o la escuela"). Advierte que una conexión wi-fi no garantiza el servicio.

El cliente deberá descargarse en el ordenador un programa para acceder a la oferta de OnLive. A pesar del anuncio, se da la circunstancia de que, en el caso de la televisión, cuyo servicio no estará disponible en junio, se precisará... de una miniconsola para interactuar con el aparato.

La compañía no tiene fechas para la apertura de su servicio en otros países.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3744
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.