Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Onil, el pueblo español elogiado por la prensa británica por una iniciativa "pionera"

16/02/2021 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pequeño municipio de Onil, situado en la provincia de Alicante, ha sido noticia esta semana en la prensa inglesa debido a una colección de muñecas con Síndrome de Down del fabricante Miniland. Apenas son 7.500 habitantes, pero se sienten muy orgullosos de pertenecer a Onil.

El periódico inglés The Guardian , uno de los más relevantes, ha ensalzado este proyecto llevado a cabo que además fue premiado como mejor juguete de 2020 por la Asociación Española de Fabricantes de juguetes (AEFJ). "Al principio éramos aprensivos, pero la reacción nos sorprendió a todos, ya que fue muy positiva", declara la directora de marketing de la compañía, Victoria Orruño, al medio británico.

La colección de muñecas se basaba en dos niños y dos niñas con diferentes colores de piel y con Síndrome de Down. El objetivo es la normalización de la diversidad mientras los más pequeños se divierten.

Más sobre

"Es una experiencia muy enriquecedora y formativa para los niños. Pueden ver diferentes realidades y normalizarlas", señaló Orruño. Además, el medio británico aprovecha para recordar las distintas iniciativas que se han realizado en este sentido, produciéndose muñecas con prótesis, patologías, sin género o en silla de ruedas.

Por último, el artículo recuerda que en Onil se lleva trabajando en la idea de muñecas con Síndrome de Down desde 2007 y ya hay diferentes empresas que las fabrican, algunas de ellas exportando fuera de España el 95% de su producción.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1151
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.