Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Ongo, el Google News de pago de la mano de grandes diarios de EUA

27/01/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grandes de la comunicación han tachado en numerosas ocasiones a Google News de ser una sanguijuela que chupa el fruto de su trabajo. Para remediarlo, algunos de esos grandes nombres han puesto su granito de arena para desarrollar una alternativa. Se llama Ongo y quiere responder a las "muchas opciones" y al caos al que deben enfrentarse los lectores.

The Associated Press, The Guardian, Slate, The Boston Globe, The Miami Herald, USA TODAY, algunos contenidos de Financial Times, The New York Times, Picks y The Washington Post son los títulos que aparecen en la primera versión de Ongo. Suscribirse costará 6, 99 dólares al mes para un paquete básico al que podrán añadirse más títulos por 99 centavos.

El paquete básico incluye el acceso a la cobertura informativa de la Associated Press, a todo el contenido original de la edición impresa de «The Washington Post», a todo el contenido del «USA Today», a lo mejor del «New York Times» y a determinado material del «Financial Times». Los suscriptores pueden añadir otro periódico de los que están disponibles en la herramienta desde 99 centavos al mes hasta 14, 99 dólares por la edición completa de «The Boston Globe» o 9, 99 dólares por la del «Guardian». Otros diarios con presencia en el servicio son «The Miami Herald», «The Kansas City Star», «The Sacramento Bee» o «Slate». Algunas publicaciones ofrecen todo su contenido, mientras que otras únicamente una selección.

La portada del servicio se compone de una selección de historias procedentes de los diarios por los que ha pagado el usuario. Incluye una sección, «My Topics» (mis temas), que permite al lector personalizar su lista de noticias, filtradas o categorizadas por título, sección o palagra clave. Los lectores pueden guardar historia para acceder a ellas más tarde en el apartado de «Clippings» y pueden compartir esos artículos con otros vía mail, Facebook o Twitter, a pesar de que la gente no sea suscritpor de Ongo. Es posible, además, crear «Clubs» con otros suscriptores y no suscriptores vía correo electrónico, con el fin de poder compartir conocimiento y debatir en torno a los artículos elegidos. Otro de los recursos con los que cuenta es un buscador «Ongo Search», que permite localizar contenido a partir de determinados parámetros de búsqueda como palabras clave, fechas o temas.

Los usuarios pueden crear playlist de contenidos o compartirlas con otros usuarios utilizando además listados de privacidad (el usuario decide con quién de todos sus amigos lo compartirá y con quién no).

El servicio esta disponible en navegadores, «smartphontes» o teléfonos inteligentes o en tabletas. También se ha desarrollado una aplicación para iPad, pero aún no se ha lanzado al mercado.

Ongo Inc, la empresa detrás de Ongo, fue fundada en Cupertino y ha recibido en septiembre una inyección de capital de 12 millones de dólares. Entre esos inversores se encontraban The New York Times Company y The Washington Post Company.

Esta iniciativa se lanza antes de que New York Times, la cabecera digital de referencia en internet, levante de nuevo su paywall (muro de pago), un plan de pago por contenidos digitales que será realidad en algún momento de 2011. Los sitios de The Wall Street Journal y The Financial Times ya cobran por parte de sus contenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.