Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

La ONGD REMAR trabaja dia y noche por la solidaridad con los refugiados

13/11/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cae la noche en Presevo en la República de Serbia y los voluntarios de la ONGD REMAR INTERNACIONAL siguen trabajando en la atención solidaria y amorosa de los más perjudicados de este éxodo del siglo XXI que son los refugiados y que tienen su imagen más dolorosa en los niños

Cae la noche en Presevo en la República de Serbia y los voluntarios de la ONGD REMAR INTERNACIONAL siguen trabajando en la atención solidaria y amorosa de los más perjudicados de este éxodo del siglo XXI que son los refugiados y que tienen su imagen más dolorosa en los niños. Cientos de miles de infantes que, solos o en compañía de sus familias, se han visto empujados a dejar sus casas sus tierras y sus vidas en busca de una posibilidad de supervivencia.

Las cifras son muy crudas pero la visión de estos seres humanos sin hogar y casi sin esperanza quebrantar cualquier corazón duro. En total, hasta el 9 de septiembre, 381.442 personas habían cruzado el Mediterráneo para llegar a Europa, según el último recuento publicado en la página web del organismo. Una cifra que no deja de aumentar, día tras día.

Desde el mes de enero, el número más importante de refugiados ha venido de Siria. En este país, arruinado por una guerra civil que dura ya cinco años, la situación humanitaria es tan catastrófica que la ONU reconoce automáticamente a cada sirio que huye de su país como refugiado.

Los sirios representan el 54% de los refugiados que han cruzado el mar este año. Los afganos son el 14% y los eritreos el 7%. Más bajos son los porcentajes de los refugiados originarios de Nigeria, Pakistán, Somalia, Irak, Sudán, Gambia y Bangladesh.

El número de niños que se encuentran entre los refugiados es ingente y en muchos casos se encuentran solos, perdidos. Los niños que están sufriendo esta situación necesitan ayuda urgente. Los misioneros de REMAR están trabajando en toda Europa ofreciendo apoyo a los más afectados, pero se necesita de la aportación particular y de empresas para poder llegar a más niños refugiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (816 noticias)
Visitas:
1442
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.