Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos García Batista escriba una noticia?

Las ondas del móvil podrían frenar e incluso revertir el Alzheimer

24/02/2010 01:35 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ondas electromagnéticas producidas por el teléfono móvil podrían proteger e incluso revertir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Esta es la conclusión de un estudio publicado recientemente por la Universidad del Sur de Florida

Según científicos de la Universidad del Sur de Florida, los millones de personas aficionadas al teléfono móvil tienen una nueva excusa para seguir utilizándolo. En un informe publicado por la revista Journal of Alzheimer Disease se publica que en experimentos con un centenar de ratones se demostró que la exposición continuada a largo plazo a las ondas electromagnéticas del aparato puede proteger y hasta revertir los síntomas del Alzheimer.

En palabras de Gary Arendash, profesor del centro de investigaciones: "Nos sorprendió descubrir que la exposición al teléfono móvil protegió la memoria de ratones que de otra forma habrían estado condenados al Alzheimer’ .

"podría lograrse un efecto similar en seres humanos"

"Pero lo más asombroso fue constatar que las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles revertían el desequilibrio en la memoria de los ratones", añadió.

Para el experimento, los ratones fueron encerrados durante nueve meses en una jaula donde fueron expuestos a ondas similares a las de un teléfono móvil. Los roedores, inducidos genéticamente para desarrollar la enfermedad de Alzheimer, se mantuvieron sanos. Su memoria no se vio afectada, ni tampoco mostraron signos de demencia. En los ratones más viejos, que ya mostraban problemas de memoria, éstos desaparecieron, lo que sugiere que podría lograrse un efecto similar en seres humanos. Los ratones normales desarrollaron también una mejor capacidad de memoria después de la exposición. Las autopsias revelaron que las ondas habían disminuido las placas de proteína beta-amiloide en el cerebro de los ratones.

Según el Dr. Juan Rafael García Rodríguez, Experto en Demencias y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología: ‘ el estudio está bastante completo y abre unas perspectivas contrarias a las creencias actuales sobre la nocividad de las ondas electromagnéticas, pero se necesita seguir investigando en esa línea para obtener evidencias sobre los posibles cambios’ .

"puede proteger y hasta revertir los síntomas del Alzheimer"

FOTOS:

En la imagen superior se observa el área de trabajo sobre la que se llevó a cabo el experimento. A la izquierda, el Dr. Juan Rafael García Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos García Batista (14 noticias)
Visitas:
10713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/02/2010)

Me parece un artículo interesante. Esperemos que otros estudios avalen el mismo

-2
+ -
Responder

ALFREDO (25/02/2010)

REALMENTE NO HAY NADA CIERTO DE LO QUE ESCRIBES. ME PARECE RIDICULO TU FALTA DE CONOCIMIENTOS.

1
+ -

Francisco (26/02/2010)

Soy Catedrático de Bio-Química y puedo decir que el artículo de este señor no es nada disparatado.Se están realizando estudios porque se cree que las ondas electromagnéticas lo que hacen es subir la temperatura del cerebro hasta unos niveles que limitan la formación de la beta-amiloide, culpable de que aparezca el Alzheimer. Creo que usted debería de pasar primero por una Universidad, antes de hablar así de los demás. Saludos.

-2
+ -
Responder

ALFREDO (27/02/2010)

DIME DONDE PUEDO MANDARTE HA MI SUEGRA PARA QUE LA ATIENDAS,TIENE EL MAL DE ALZHEIMER.UNA PERSONA MARAVILLOSA,CON GRAN CAPASIDAD EN SUS AÑOS SANOS.SI LOGRAS ALGO DE MEJORIA SOLAMENTE MUY POCO,ME DISCULPO Y CON GUSTO PAGARE POR TRES TU HONORARIOS.TE ASEGURO QUE FUI A LA UNIVERSIDAD.

0
+ -
Responder

Carlos García Batista (27/02/2010)

Hola Alfredo. Ojalá pudiéramos erradicar el Alzheimer únicamente con una antena. Mi artículo va en la línea de investigación, todavía queda mucho por recorrer en este campo. Pero el estudio de la Universidad de Florida lo que nos da es una oportunidad de investigar sobre algo que siempre hemos creído dañino.

0
+ -
Responder

Carlos García Batista (27/02/2010)

Por otro lado, en cuanto a tu suegra, que mencionas, te recomiendo dirigirte a un especialista en la materia (neurólogo), como el Doctor que cito en mi artículo. Él podrá orientarte sobre los tratamientos más adecuados para su caso. Un saludo.