Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ix Uaxac Monique escriba una noticia?

Onda encantada del viento (1 al 13 de marzo 2010)

01/03/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día a día en grupos de 13 días de acuerdo al calendario maya, ahora le toca a la energía del viento dirigirnos en este periodo

Y mañana da inicio una nueva OE, ahora le corresponde al Viento. Ya sentimos toda la energía de la Luna, el trabajo emocional intenso... ¿Qué sigue?... El Aliento que Comunica el poder del Espíritu. Si el Dragón es la madre, el útero en el que se prepara la vida, de inmediato sigue el Viento que es el primer aliento, la señal que nos indica que estamos vivos, que será lo último que haremos antes de morir, exhalar el último aliento. Así de sutil y vital es el espíritu: como la respiración. Y en esta experiencia material, debemos conectar con nuestro aliento para vivir en el espíritu y entonces comunicarlo a otros. Son las energías básicas del Viento. Y el viento como elemento, Aire, a veces calmo a veces arrasador, capaz de dificultar la inhalación y también de arrancar las raíces de la Tierra, capaz de cantar entre las hojas de los árboles y transportar el perfume de las flores...voluble, errático, invisible, el viento es lo que sigue.

Este sello simboliza el cambio imperceptible de un estado a otro. Inhalación a exhalación y viceversa. El viento que se mantiene en calma, que trae las nubes de tormenta y el mismo que las aleja. Es el sello número 2, primer contacto con la dualidad, femenino-masculino, noche-día, calor-frío, etc., en esta dualidad hay algo que se mantiene como unidad, algo indivisible, eterno, siempre vivo que es el espíritu, y una vez que conectamos con el espíritu, comprendemos que la dualidad es una forma de unidad, que no hay en realidad separación. El Viento nos indica que podemos viajar en la dualidad, que de hecho lo hacemos todo el tiempo pero podemos hacer conciente este devenir, por eso la importancia de hacer conciente la respiración que sucede naturalmente.

Esto es importante, aprender a respirar; todos lo hacemos pero podemos perfeccionarlo, lo cual trae beneficios a todos los niveles, y nos va acercando muy suave casi imperceptiblemente, al lado espiritual. La atención al proceso de respirar lo primero que logra es traernos al presente, por lo que se esfuma la ilusión dual pasado-futuro. Tras sentir el presente, aunque sea en ráfagas, lo que se acerca es el silencio interior, lo que permite percibir la dualidad ruidos externos-ruidos internos (mente). Tras este silencio vamos encontrando poco a poco que sólo queda vacío, como el Viento, vacío. Pero poderoso.

Otro aspecto importante del sello del Viento es la Comunicación. La voz es aliento también. La voz de la verdad es la voz del espíritu. La voz del silencio interior es la voz verdadera para cada quien. Y hay que saber también qué comunicar y qué no. Volvemos a la dualidad. Verdad-Mentira. Sonido-Silencio. ¿Cómo saberlo? en el espíritu. También está la voz que se eleva a orar y pedir a la divinidad. Está la voz que canta celebrando la vida. Y están sus dualidades, las voces inconscientes, las voces que lastiman.

Esta Onda Encantada es para trabajar con nuestra respiración, manteniéndonos atentos de cómo sucede, cómo cambia en diferentes situaciones, cómo se contiene y cómo se tranquiliza, cómo es cuando estamos a punto de quedar dormidos. Atención a la respiración y también a lo que expresa nuestra voz. Si hablo por hablar o hablo desde el corazón, si estando en silencio la mente se vuelve parlanchina y caótica, percibir ese proceso; seguramente estaremos más comunicativos que de costumbre, observemos lo que decimos, con quién hablamos, con quien callamos. Observemos también la información que nos llega estos 13 días, pues es comunicación que hemos atraído y algún uso debemos darle. Y por supuesto es un periodo excelente para orar por nuestras necesidades y las de los demás, "soltar al viento las plegarias", con la seguridad de que ya está hecho lo que pedimos. Pedir que llegue lo que no ha llegado y que se vaya lo que se ha quedado. Cantar, silbar, declamar, callar, salir a tomar el aire. Todo vale. Estos días son para escuchar todo lo que nos puede decir el viento, desde las hojas que mueve en el piso hasta el llanto de un niño a distancia.

Agrego pregunta diaria para ser contestada con la voz interior conectada al espíritu. Buen Viaje.

---

Lunes 1 de marzo > > > Viento Magnético Blanco > > > ¿Cuál es mi propósito? Atraer el aliento de vida, atender las necesidades espirituales presentes, atender el ritmo de mi respiración, atraer la calma y el silencio. Procuro mantenerme al margen del chisme, la mentira, la verborrea.

Martes 2 de marzo > > > Noche Lunar Azul > > > ¿Cuál es mi desafío? Soñar. Pedir por mis sueños para que sean mi realidad, lo que verdaderamente deseo, pido por que me sea dado. Confío en mi intuición para expresarme. Soy abundante en experiencias y aprendizajes. | Este es el cumple kin de mi Abuelo que ya se ha ido, aquí me acuerdo de ti. En el viento te reconozco. |

Miércoles 3 de marzo > > > Semilla Eléctrica Amarilla > > > ¿Cómo puedo dar un mejor servicio? Mantengo mi atención a mi respiración y a lo que comunico con mi voz y con mis expresiones. Expreso lo que me impide madurar y florecer, permito que florezca mi espíritu.

Jueves 4 de marzo > > > Serpiente Auto-existente Roja > > > ¿Cuál es la forma que debo dar a mi acción? En pro de la vida, celebrando que estoy vivo a cada momento, recordando el ritmo de mi respiración. Procuro el silencio interior para el despertar de la energía vital kundalini.

Viernes 5 de marzo > > > Enlazador de Mundos Entonado Blanco > > > ¿Cómo puedo optimizar mi potencial? Cierro ciclos, digo adiós, guardo silencio. Me comunico con autoridad ante quien lo requiero, no tengo miedo por expresar lo que siento y necesito. Respiro profundo para mantener mi calma y promuevo la calma colectiva. | Feliz Cumple Mali! |

Sábado 6 de marzo > > > Mano Rítmica Azul > > > ¿Cómo puedo organizarme para el equilibrio? Observo el poder de la respiración para mantenerme presente y en mi centro, si todo lleva un ritmo, me uno a él. Percibo además de mi respiración el ritmo natural de los latidos de mi corazón, y cómo se complementan ambos, esta atención me mantiene aún más presente para saber qué es lo que tengo que hacer hoy o para saber qué aspectos deben sanarse.

Domingo 7 de marzo > > > Estrella Resonante Amarilla > > > ¿Cómo puedo armonizar mi servicio para con los demás? Ordeno mis pensamientos, comunico la verdad, me callo si es necesario. Dirijo mi atención a lo que para mí representa armonía, comprendiendo que para otros puede no serlo.

Lunes 8 de marzo > > > Luna Galáctica Roja > > > ¿Vivo lo que creo? Que las emociones sean la guía para comprender si mi camino va correcto o hay cambios por hacer. Me dejo fluir con el presente y con lo que tengo a mi alrededor. Promuevo la verdad. | Feliz Cumple kin Linda, se te extraña! |

Martes 9 de marzo > > > Perro Solar Blanco > > > ¿Cómo logro mi propósito? Inhalo y exhalo. Me conecto con lo que me inspira de verdad, con mis necesidades espirituales, utilizo todas las herramientas a la mano en mi presente para tener una buena vida. Contacto con el padre. Recuerdo que todo puede ser resuelto por medio del amor.

Miércoles 10 de marzo > > > Mono Planetario Azul > > > ¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago? Me divierto. Me relajo. Utilizo mi respiración para acceder al silencio en donde se me muestra lo que necesito para estar relajado. Recuerdo que todo es una ilusión, la realidad la creo cada día.

Jueves 11 de marzo > > > Humano Espectral Amarillo > > > ¿Cómo puedo liberarme? Accedo a la sabiduría ancestral y de mi espíritu. Observo lo que expreso, soy sabio y expreso la verdad sin hacer daño. Utilizo mi libre albedrío conectado a mi cuerpo espiritual.

Viernes 12 de marzo > > > Caminante del Cielo Cristal > > > ¿Cómo puedo dedicar mi servicio a todo lo que posee vida? Coopero con mi espacio vital. Detecto qué necesita mi casa y mi comunidad de mi. Camino y respiro concientemente, me dedico un espacio de silencio. Buen día para construir un altar.

Sábado 13 de marzo > > > Mago Cósmico Blanco > > > ¿Cómo puedo expandir mi alegría y amor? Manteniéndome presente. Logro trascender la idea de pasado y futuro y mantenerme más tiempo en el espíritu, que siempre está presente. Perdono el pasado. Soy receptivo al silencio al que accedo manteniéndome en silencio. Ahora puedo mantenerme atento a mi respiración y en ella encontrar toda la calma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ix Uaxac Monique (9 noticias)
Visitas:
9717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.