Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Oncológico realiza campaña donación de sangre

3
- +
08/06/2020 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diana García y Rafael Jiménez

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? El Instituto de Oncología "Dr. Heriberto Pieter" (IOHP) hace un llamado a todo aquel que tenga las condiciones de donar, para que sean parte de su campaña continua de donación y asistan a su Banco de Sangre de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

La donación de plaquetas por aféresis se realiza las 24 horas. Así lo dio a conocer la entidad a través de una nota de prensa, donde también se recuerda que este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

La doctora Diana García, jefa de Hematología y Banco de Sangre del IOHP especifica que los requisitos para donar son: gozar de buena salud física y mental, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 110 libras en adelante, esperar 3 horas después de haber ingerido alimentos y esperar 48 horas después de haber tomado alcohol. Al mismo tiempo resalta la importancia de donar. "La disponibilidad de sangre para una respuesta oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente", dijo la especialista.

De igual manera, la doctora García destaca aspectos importantes relacionados al Covid-19, como son: Si una persona ha estado en contacto con alguien infectado debe esperar un mes después del último contacto, en caso de presentar síntomas o ser sospechoso puede donar 3 meses después de la recuperación completa y los pacientes sintomáticos quedan excluidos para la donación (puede donar después de la recuperación completa.

La doctora García asegura que el Instituto Oncológico mantiene una campaña continua de donación para beneficiar a sus pacientes. Para más información pueden comunicarse al 809-221-4002 exts. 6404 y 6406.

Sobre el Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio la OMS y todos los países del mundo celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. En esta oportunidad el tema de la campaña es "la sangre segura salva vidas" y el lema es "Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable".

Entre los objetivos de la campaña se encuentran: Homenajear y agradecer a los donantes y alentar a quienes no han donado, sensibilizar más sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura, demostrar la necesidad del acceso universal a transfusiones de sangre segura y promover su función en la prestación de una atención de salud eficaz y en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21791 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.