Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wlombana escriba una noticia?

Once Piratas

06/05/2009 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Naval de la Unión Europea detuvo al amanecer de este domingo a once piratas frente a la costa de Somalia en una operación en la que intervino el avión de patrulla español P-3 Orión y la fragata francesa 'Nivose', según informó el Ministerio de Defensa español en un comunicado.

Esta nueva detención se suma a la realizada ayer, cuando se arrestó a tres presuntos piratas que operaban en un barco nodriza en aguas de las Seychelles.

Ambas operaciones estuvieron dirigidas desde la fragata española 'Numancia', después de que ayer el avión P-3 Orión detectara a tres embarcaciones sospechosas a más de 300 millas de Somalia.

La fragata localizó hoy los dos buques y los abordó con la ayuda de su helicóptero, encontrando armamento ligero en uno de los esquifes, mientras que los tripulantes del otro arrojaron las armas al agua al acercarse la 'Numancia'.

La acción de hoy supone, según Defensa, la tercera captura de piratas, 23 en total en las últimas dos semanas, llevadas a cabo por las fuerzas de la Unión Europea en el marco de la Operación Atalanta.


Sobre esta noticia

Autor:
Wlombana (2 noticias)
Visitas:
3368
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.