Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La OMS pide a los Gobiernos medidas decididas contra la tuberculosis

18/09/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NACIONES UNIDAS/ AGENCIA EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes a los Gobiernos de todo el mundo medidas decididas para combatir la tuberculosis, aprovechando la cumbre sobre la enfermedad que la ONU acogerá la próxima semana.

La cita, a la que se espera que asista casi medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según la OMS, nunca antes se había prestado atención a tan alto nivel al problema de la tuberculosis, ni se había tenido tan claro lo que hay que hacer para terminar con la enfermedad.

"Debemos aprovechar este nuevo impuso y actuar juntos para poner fin a esta terrible enfermedad", señaló en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la cumbre, que tendrá lugar el miércoles 26, está prevista la adopción de una declaración política para reforzar la lucha contra la tuberculosis y aumentar las inversiones en ese ámbito.

Más sobre

Según datos presentados hoy por la OMS, aunque el pasado año hubo menos enfermos y muertos por tuberculosis, los países no están haciendo lo suficiente para combatir la enfermedad.

La tuberculosis es, según la organización, la enfermedad infecciosa que más muertes causa en el mundo.

En 2017, 1, 6 millones de personas fallecieron por ella, de las cuales 300.000 tenían VIH, un virus que debilita el sistema inmunitario y aumenta la posibilidad de sufrir esta enfermedad.

Desde el año 2000, las muertes por tuberculosis de portadores del virus del sida se han reducido un 44 %, mientras que los fallecimientos de personas que no tienen el VIH han bajado un 29 %.

El año pasado, la OMS calcula que unos 10 millones de personas sufrieron la enfermedad a nivel global.

El número de nuevos casos está cayendo alrededor de un 2 % al año, según la organización, que destaca las reducción anuales del 5 % y el 4 % respectivamente que se han dado en Europa y en África desde 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.