Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

OMS juzga necesario mejorar atención médica a adolescentes

06/10/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó el martes a mejorar la atención médica que reciben en el mundo los adolescentes, los cuales son "particularmente vulnerables a ciertos problemas de salud".

"Los adolescentes no son ni adultos ni niños, son un grupo de la población que tiene necesidades específicas y que presenta riesgos elevados", afirmó el martes en Ginebra Anthony Costello, director del departamento de salud del niño y el adolescente en la OMS, al presentar nuevas recomendaciones mundiales al respecto.

Según Costello, hay medidas que "los países, sean ricos o pobres, pueden tomar inmediatamente para mejorar la salud y el bienestar de sus adolescentes".

"Los adolescentes son particularmente vulnerables a ciertos problemas de salud. Las principales causas de la muerte de adolescentes son las heridas causadas por accidentes de tráfico, las enfermedades relacionadas con el sida y los suicidios", afirmó.

"Hay países en los que uno de cada cinco ciudadanos es adolescente. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes de medicina y enfermería se gradúan sin tener conciencia de las necesidades específicas de los adolescentes", lamentó Valentina Baltag, una experta en salud de los adolescentes de la OMS, según un comunicado de la Organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1876
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.