Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OMS insiste en negar que exagerara la pandemia para beneficiar a las farmacéuticas

25/01/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en negar que las farmacéuticas hayan influido en el diseño de su estrategia contra la pandemia de gripe A, de la que rendirá cuentas mañana ante el Consejo de Europa, asegurando que este organismo cuenta con múltiples mecanismos para "para manejar conflictos de intereses o percibirlos", preservando sus decisiones "contra la influencia de cualquier interés inadecuado".

"Las políticas de la OMS contra la pandemia de gripe y su respuesta no han sido influenciadas de forma irregular por la industria farmacéutica", recalcaron en un comunicado donde, no obstante, reconocen "la cooperación global que mantienen con un amplio abanico de socios, entre ellos los del sector privado, para conseguir objetivos de salud pública hoy y en el futuro".

Recalcan que los análisis de los laboratorios demostraron que el virus de la denominada gripe A era "genéticamente y antigénciamente muy diferente de otros virus de la gripe que circulaban entre la población" y que la información epidemilógica llegada desde México, Estados Unidos y Canadá mostraban "que se podía dar una trasmisión de persona a persona".

"La información clínica, sobre todo la llegada desde México, indicaba que este virus podría incluso causar enfermedades graves y muerte. Al mismo tiempo, estos informes no aclaraban la situación pandémica, pero todos juntos daban un importante aviso para que la OMS y otras autoridades de salud pública estuvieran preparadas", apuntaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.