Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

OMS: Gripe A(H1N1) se propaga a velocidad "increíble"

31/08/2009 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud advierte que la gripe A(H1N1) se está propagando a una velocidad "increíble", con "una muy severa forma de la enfermedad"

La gripe A(H1N1) se está propagando a una velocidad "increíble", con "una muy severa forma de la enfermedad" atacando los pulmones de los jóvenes sanos, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una entrevista publicada el día 29 por el diario francés Le Figaro.

"Sesenta por ciento de las muertes abarcan a aquellos con problemas de salud subyacentes", dijo la directora general de la OMS Margaret Chan y agregó que el restante 40 por ciento de las muertes son jóvenes adultos con buena salud "que murieron por una fiebre vital de cinco a siete días".

Según el informe más reciente de la OMS, desde abril han muerto en todo el mundo más de 2.180 personas a causa del virus

"Este es el asunto más preocupante. Hasta 30 por ciento de la gente en países densamente poblados están en riesgo de infectarse", señaló Chan.

La OMS anunció en un comunicado que la pandemia de la gripe A(H1N1) es ahora la cepa de influenza dominante en todo el mundo.

"Todos los gobiernos deben prepararse para lo peor", enfatizó Chan, que añadió que se necesitan servicios de cuidados intensivos.

Según el informe más reciente de la OMS, desde abril han muerto en todo el mundo más de 2.180 personas a causa del virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
7723
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.