Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

OMS fijó prioridades para vacunación contra Gripe A y Argentina adelantó 750.000 dosis

13/03/2010 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospitalización niños muy pequeños, entre el 7 y el 10 % embarazadas en segundo o tercer trimestre, tienen 10 veces más probabilidades de ser internadas en cuidados intensivos .Prioridades de la OMS. Argentina: 10, 8 millones vacunas

LA OMS FIJO PRIORIDADES PARA LA VACUNACION CONTRA GRIPE A Y ARGENTINA ADELANTÓ 750.000 DOSIS

En el marco de la declaración de la fase 6 de pandemia de influenza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “las tasas más altas de hospitalización corresponden a niños muy pequeños y entre el 7 y el 10 % de los enfermos hospitalizados son embarazadas que se encuentran en el segundo o tercer trimestre, las que tienen diez veces más probabilidades de ser internadas en unidad de cuidados intensivos en comparación con la población general".

Dicha entidad indica que el trabajo de vacunación debe concretarse en base a tres pilares: prevención con medidas generales de control de infecciones, vacunación en poblaciones específicas y acceso oportuno a la medicación para el 100 % de la población".

Prioridades que establece la OMS

Quienes tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna pandémica son los trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes, o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias, además de las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los menores de 6 meses a 4 años inclusive.

También los niños y adultos de 5 a 64 años inclusive con las siguientes

entidades: obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas, enfermedad respiratoria crónica, asma severo, cardiopatías congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético, tumor de órgano sólido en tratamiento, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes seis meses, inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas, diabéticos, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía

Argentina se adelantó

La Argentina oficializó la Campaña Nacional de Vacunación para el Nuevo Virus de Influenza A H1N1 y ya adelantó la distribución de más de 750.000 dosis en todas las provincias para que se comiencen a inmunizar a los grupos de riesgo.

Llegaron así los primeros embarques al país sobre un total previsto de10, 8 millones. En 2009 se registraron 10.000 casos y 500 defunciones, según la cartera sanitaria de ese país.

Así como más de 10 millones de personas serán vacunadas de manera gratuita contra la gripe pandémica, “quienes presenten síntomas compatibles con esta patología recibirán el tratamiento antiviral igualmente en forma gratuita. Los hospitales de todo el país están equipados y se trabaja para mejorar el nivel de vigilancia y disponibilidad de información oportuna para aumentar la capacidad de diagnóstico específico para H1N1.”, informó el ministerio de Salud a tono con el requerimiento de la OMS.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7771
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.