Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OMS enviará antibióticos y equipos médicos a Kirguistán para atender a los heridos por los disturbios

09/04/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes el envío a Kirguistán de antibióticos y equipos médicos para paliar las necesidades surgidas tras los disturbios de los últimos días, que han concluido con la caída del Gobierno y la huida del presidente, Kurmanbek Bakiyev, desde Bishkek al sur del país.

El objetivo de la OMS es atender a los cientos de heridos en los enfrentamientos entre opositores y las fuerzas de seguridad que han provocado, además, más de 70 muertos. La organización confía en atender con los antibióticos que enviará unos 1.500 casos, según informó el portavoz de la OMS, Paul Garwood, quien señaló que los equipos incluirán objetos como fórceps y estetoscopios.

Las autoridades calculan que unas 500 personas están siendo atendidas en los tres principales hospitales de la capital kirguís, indicó Naciones Unidas en un comunicado.

Garwood confía en que se mantenga la situación actual en Kirguistán, "un poco más estable" que en los últimos días, especialmente por lo que afecte a la atención sanitaria. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha enviado a la antigua república soviética al secretario ejecutivo de la Comisión Económica de la ONU para Europa (UNECE), Jan Kubis, para promover el diálogo político y mediar en la resolución del conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.