Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OMS eleva a 2.837 los muertos y a más de 254.206 los infectados por gripe A en todo el mundo

04/09/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado al menos 2.837 fallecimientos y más de 254.206 infectados por el virus de la gripe A/H1N1 en todo el mundo desde que se activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril, según anunció hoy este organismo en su último informe, donde advierten también de que el virus sigue siendo igual de agresivo que antes, ya que "por el momento no ha mutado".

En comparación con el último informe de la OMS, relativo al 28 de agosto, se han registrado 652 nuevas muertes y más de 44.768 afectados más por el virus A/H1N1 en todo el mundo. Además, Zimbawe y Djibouti han confirmado su primer o primeros casos del virus, lo que eleva a 183 el número de países y territorios de ultramar afectados por el virus.

Por regiones, la OMS ha registrado en África once muertes y 3.872 infectados; en América se contabilizan 2.234 fallecimientos (358 más que la semana pasada) y 116.046 infectados (5.933 más); en la zona del Mediterráneo Oriental hay 21 fallecidos (11 más) y 5.031 casos confirmados (1.903 más); en el Sudeste Asiático 188 muertes (49 más) y 19.362 afectados (3.591 más); y en la zona del Pacífico Occidental 279 fallecidos (215 más) y 63.895 infectados (28.869 casos más) por el virus A/H1N1.

Mientras, en Europa la OMS ofrece una cifra estimada de más de 46.000 casos infectados (cuatro mil más que en la última semana) y registra al menos 104 fallecidos ya que, como detalla el informe, no se pueden concretar los datos "debido a la decisión de algunos países de realizar estimaciones sobre el número de infectados en lugar de cuantificarlos individualmente".

EL HEMISFERIO SUR SUPERA EL PICO DE CASOS

Por otra parte, la OMS analiza en su actualización semanal la expansión del virus por regiones, detectando que en los países no tropicales del Hemisferio Sur (Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia) ya se ha superado el "pico" de la epidemia y los casos comienzan a decrecer con el paso del invierno austral. No obstante, el virus todavía se mantiene activo en Sudáfrica y en el sur y el oeste australianos.

Por otro lado, en las zonas tropicales del Sudeste Asiático y Sudamérica la pandemia sigue manifestándose en focos "locales o esporádicos" aunque la mayoría de los países han informado a la OMS sobre un importante incremento de pacientes infectados con síntomas de insuficiencia respiratoria.

En este sentido, sólo en algunos países aislados del Sudeste Asiático (Tailandia y Brunei), Centroamérica y el Caribe la tasa de pacientes con deficiencias respiratorias ha disminuido.

En las regiones del Hemisferio Norte, informa la OMS, el nivel de actividad gripal varía "ampliamente" y así, mientras en Japón la actividad sigue aumentando por encima del umbral de la gripe estacional, en Canadá y los Estados Unidos, la actividad de la gripe permanece baja en general, aumentando tan sólo en algunas regiones del sudeste norteamericano.

En Europa y Asia Central y Occidental, hay países en los que se ha notificado una actividad del virus extendida en todo el territorio (Austria y Israel) mientras que se percibe una tendencia creciente en enfermedades respiratorias en otros países como Rumanía o Países Bajos.

"EL VIRUS NO MUTA"

Pese a este aumento de casos percibido en todo el mundo, el portavoz de la OMS Gregory Hartl afirmó que "no hay motivos para alarmarse porque el virus no ha mutado ni cambiado en ningún sentido", después de que no se haya constatado cambio alguno en la monitorización que este organismo lleva a cabo minuciosamente para comprobar si el virus se vuelve más letal.

"Continuamos notificando un aumento en el número de muertes y de muchos más casos", señaló, a pesar de que este organismo de Naciones Unidas ha dejado de pedir a cada país que contabilice e informe de todos los casos registrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.