Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OMS eleva a 8.829 el número de casos confirmados por gripe A

18/05/2009 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado en su última estimación a 8.829 el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) en 40 países del mundo. Esta cifra supone un incremento de 349 casos con respecto a la publicada ayer domingo y el número de muertos ha aumentado en dos, hasta los 74, la mayoría en México.

Estados Unidos, con 4.714 casos confirmados, y México, con 3.103 enfermos registrados, son los dos principales focos de la enfermedad. Canadá ha confirmado 496 enfermos, siendo el tercer país en número de afectados. Japón, con 125 casos confirmados por la OMS --135 por las autoridades niponas--, sustituye en el cuarto puesto a España, con 103 contagiados.

México es el país con más muertos como resultado de la nueva gripe, con 68, y le sigue Estados Unidos con cuatro --cinco, según las autoridades estadounidenses--, mientras que Canadá y Costa Rica cierran la lista con un fallecido cada uno.

Con respecto al número de países con casos confirmados hay que añadir a la lista a Chile, pero sin duda la mayor novedad es el importante incremento de los casos confirmados en Japón, donde previamente sólo existían oficialmente siete contagiados.

La OMS recoge 125 casos oficiales en Japón, ya que sus datos están menos actualizados que los proporcionados por las autoridades de cada país, que han informado ya de 135 pacientes con gripe A. Sin embargo, los datos de la OMS son más fiables a nivel global y sirven para hacer un balance más real del impacto de la nueva enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.