Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OMS distribuye suministros médicos para paliar los efectos de las inundaciones en Afganistán

05/08/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que ha comenzado a enviar suministros médicos para ayudar a los miles de afectados por las inundaciones en Afganistán, donde las principales preocupaciones sanitarias son, en la actualidad, la contaminación del agua y la difusión de enfermedades que se transmiten por el agua.

"La OMS está apoyando la respuesta del Gobierno a las necesidades sanitarias de las personas afectadas por las inundaciones mediante la distribución de asistencia médica de emergencia en las provincias más afectadas por las inundaciones, asegurando que se cubren las necesidades sanitarias urgentes de los afganos", indicó el representante en Afganistán de la OMS, Peter Graaff.

El Gobierno afgano estima que las inundaciones han dejado a varios miles de personas sin hogar en las provincias de Kapisa (noreste), Ghazni, Laghman, Nangarhar, Kunar, Logar, Jost y Parwan (norte), donde al menos 2.500 casas han sido destruidas. Se estima que al menos 80 personas han muerto en las inundaciones y que gran parte de la tierra cultivable ha sido inundada.

Las principales preocupaciones para la OMS son la difusión de enfermedades que se transmiten por el agua como las enfermedades diarreicas, fiebres tifoideas y malaria, así como la distribución de agua potable y acceso a servicios médicos para las víctimas.

A petición del Gobierno afgano, la agencia ya ha distribuido suficientes suministros a los departamentos sanitarios provinciales y a las ONG locales para cubrir las necesidades básicas de 9.000 personas y tratar al menos 5.000 casos de diarrea. Los suministros médicos para cubrir las necesidades esenciales de 200.000 personas llegaron al país a principios de semana y la OMS ya está preparada para apoyar la respuesta en el caso de que la situación empeore.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.