Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

OMS: Le dice la sartén al cazo..

22/11/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora resulta que la OMS (Organización Mundial de la Salud) se mete a consejera para que los gobiernos ahorren y no despilfarren en salud. Dicen que se podría ahorrar entre el 20 y el 40% del gasto sanitario. Y digo yo, que eso estaría bien si no fuera que viene de quien viene.

Qué quieren que les diga, si viniera de otros me lo creería, pero de la OMS, nada de nada. Ha perdido toda la credibilidad. ¿O es que no recordamos que pasó hace poco más de un año? ¿Hemos olvidado que esta gentuza propagó la campaña del miedo más grave de la historia de la medicina? Todo el planeta estuvo acojonado por la llamada Pandemia de la Gripe A.

Recuerden sólo unos datos. La previsión era de que un tercio del planeta se contagiaría, o sea más de 2000 millones de personas. De ellos morirían unos 150 millones. Por lo tanto había que prevenir haciendo vacunarse a medio planeta.

Y ahora los datos reales. Se contagiaron unos dos millones de los 2.000 millones previstos, murieron 18.000 personas contra los 150 millones previstos –en la gripe normal muere medio millón de personas al año, de las que en España perecen 3000— de los que 12 fueron las víctimas en nuestro país. Se compraron trece millones de vacunas y se usaron dos (en su mayor parte por miedo, ya que no fueron necesarias). gripe_anuncio_310x407_3

Con los datos anteriores, estos estafadores metieron el miedo en el cuerpo, sus amos los laboratorios se hicieron de oro y superaron una crisis que estaban pasando y los Estados se están comiendo todavía sus vacunas.

Y no valen excusas, mucho antes de comprar las vacunas se tenía información de que esta pandemia era un bluf. En concreto, en España hubo un exceso de celo que ayudó a que nos gastáramos innecesariamente cerca de 100 millones de euros, en un momento no muy brillante. Habría que preguntarle a la Sra. Jiménez, ministra de Sanidad entonces, si ella sabía la conexión que se ha descubierto después entre altos directivos de la OMS y el lobby farmacéutico.

Pues lo siento, no me fío, para mí que hay alguien detrás que quiere sacar jugo de estos consejos. Vendernos algo o simplemente ese deseo de que gasten mejor puede que sea para que parte del presupuesto pase a manos privadas. Ya está bien de engaños. Ahora va a decir a los gobiernos cómo ahorras cuando les ha ayudado a gastar inútilmente millones de euros en vacunas. Cualquiera que hubiera tenido un error mayúsculo como el de esta organización, hubiera dimitido. Sin embargo, ahí están los mismos de siempre, trabajando como popes de la OMC y en sus horas libres asesorando laboratorios farmacéuticos.

¡Que se vayan a su casa! Ya está bien la broma. Entre estos medicuchos (los de la OMS), los políticos que les siguen y no les piden responsabilidades (nuestro gobierno, por ejemplo) y las insaciables multinacionales farmacéuticas nos la quieren jugar.

Empezaré a confiar en la OMS cuando el cuadro directivo cambie y se pueda aseguran que no tienen vínculos con los laboratorios. Mientras tanto, no me creo nada que salga de allí. Y cuidado, que hay quien dice que están preparando otro posible timo a escala mundial.

Por cierto que en 2009, la OMS fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. No sé si pensar que en el jurado había representación de las farmacéuticas o que tienen un ojo de cuidado.

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1602 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
3455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.