Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yakitus escriba una noticia?

La OMS contabiliza 11.168 casos de la nueva gripe A en 41 países

22/05/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó hoy a 11.168 los casos de la nueva gripe A (H1N1) confirmados oficialmente en 41 países, incluyendo 86 víctimas mortales

Ginebra.- La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó hoy a 11.168 los casos de la nueva gripe A (H1N1) confirmados oficialmente en 41 países, incluyendo 86 víctimas mortales.

Estados Unidos encabeza la lista con 5.764 casos y nueve muertes, seguido por México (3.892 casos y 75 muertes) y Canadá (719 casos y una muerte), indicó la OMS.

Japón tiene 294 pacientes con el virus, lo que lo convierte en el país más afectado fuera de Norteamérica. España es el país europeo con más casos, 113, seguido por el Reino Unido, con 112.

Funcionarios de la OMS han advertido de que los países más pobres podrían carecer de recursos suficientes para detectar todos los casos.

Estados Unidos encabeza la lista con 5.764 casos y nueve muertes, seguido por México (3.892 casos y 75 muertes) y Canadá (719 casos y una muerte), indicó la OMS

Mientras, el Ministerio de Salud de Italia ordenó hoy el cierre por una semana de dos escuelas de la enseñanza superior en Roma donde se han registrado cuatro casos de contagio con el virus H1N1. Los cuatro alumnos enfermaron después de regresar el 19 de mayo de un viaje de estudios a Nueva York.

Otros 396 estudiantes, que también participaron en el viaje, serán sometidos a exámenes, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Ferruccio Fazio. Por esta razón, las autoridades sanitarias italianas no descartan el eventual cierre temporal de más escuelas.

Es la primera vez desde la aparición de la nueva gripe que se cierran institutos públicos como escuelas en Italia, donde hasta el momento se han registrado 41 casos de contagio. (DPA)


Sobre esta noticia

Autor:
Yakitus (85 noticias)
Visitas:
5577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.