Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

La OMS asegura virus AH1N1 causa 4.700 muertes

18/10/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gripe A ha causado 4.700 muertos desde su aparición en México el pasado abril

La gente ha perdido el miedo a la Gripe AHINI. foto archico

Ginebra. EFE. La gripe A ha causado 4.700 muertos desde su aparición en México el pasado abril, informó hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló que sus expertos esperan que se cumpla un año completo de la pandemia para sacar conclusiones sobre su evolución y gravedad.

“No queremos sacar ninguna conclusión antes de que se cumpla al menos un año completo de la pandemia”, declaró hoy a la prensa el portavoz de la OMS, Gregory Hartl.Agregó que también es importante esperar que el hemisferio norte entre en invierno y observar lo que allí sucede para poder realizar una evaluación global sobre el comportamiento del virus AH1N1.“Todavía no es invierno en el hemisferio norte y en el caso de la gripe estacional el pico (de casos) se registra normalmente entre enero y febrero”, precisó.Insistió en que “todavía no podemos decir nada de manera categórica” sobre la acción del virus, aunque reconoció que la gran mayoría de casos en el mundo han sido leves.

Sin embargo, subrayó enseguida que también se han registrado casos severos y que “por alguna razón que todavía no comprendemos" adultos con buena salud han sido severamente afectados por esta enfermedad.

“Esta es una de las piezas que falta para completar el rompecabezas”, comentó Hartl.El portavoz recordó que hay casos que “en menos de 24 horas" pueden convertirse en muy graves, una situación que demuestra que este virus “no actúa exactamente igual que el de la gripe estacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
3941
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.