Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellante escriba una noticia?

La OMS advierte de que el virus afecta ya a 160 países

27/07/2009 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera pandemia del siglo XXI sigue su expansión. La nueva gripe ha llegado ya a 160 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). "

La primera pandemia del siglo XXI sigue su expansión. La nueva gripe ha llegado ya a 160 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Prácticamente todos los estados de la OMS están afectados. Somos 193", dijo ayer Gregory Härtl, portavoz de la organización. El virus H1N1 ha afectado a más de 147.000 personas en todo el mundo y ha causado 858 muertos. Cifras que seguirán aumentando. "A este ritmo de expansión y contabilizando la cifra de afectados podemos decir que habrá más muertes", dijo Härtl.

El portavoz de la OMS explicó que por ahora el virus no ha cambiado su comportamiento. "Sigue provocando, en su mayoría, síntomas leves", dijo. El virus, aclaró sin embargo, puede mutar. "Estamos muy atentos a todos los cambios que se puedan producir en él. Con toda probabilidad mutará, aunque no sabemos cuándo ni tampoco si va a ser un cambio hace una mayor virulencia", dijo Härtl.

Más sobre

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron ayer de que la gripe A podría afectar a un 40% de sus ciudadanos en los próximos dos años, informa Efe. No el único país que puede verse desbordado. El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha llamado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, para pedirle ayuda en la lucha contra la nueva gripe. El último recuento de la OMS, del 6 de julio (esta organización ya no cuenta caso por caso los afectados) elevaba a 17 los afectados en Marruecos. Se prevé que hoy sean más. Así, el presidente francés ha enviado a Marruecos a varios expertos para asesorar sobre las medidas a tomar frente al H1N1, informa Ignacio Cembrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Centellante (71 noticias)
Visitas:
3002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.