Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La OMS advierte a China del uso excesivo de antibióticos

12/04/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi el 6, 8% de los casos de tuberculosis en el país oriental son resistentes a múltiples medicamentos.

"Enfermedades, como la tuberculosis, resistentes a los medicamentos están en aumento en China debido al uso excesivo de antibióticos y es necesario revertir el problema", advirtieron el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS.) El viceministro de la cartera, Ma Xiaowei, señaló durante una ceremonia para celebrar el Dí a Mundial de la Salud que "espero que los hospitales puedan presionar para que los antibióticos sean utilizados de formas cientí ficas y racionales".

"Casi el 6, 8% de los casos de tuberculosis en China son resistentes a múltiples medicamentos, mucho más que la tasa de 2% registrada en la mayorí a de los paí ses desarrollados", informó el doctor Michael O’ Leary, representante de la OMS en el país asiático.

Los antibióticos pueden esparcir la bacteria causante de la infección para volverse resistente a los medicamentos si éstos se utilizan en exceso. La tuberculosis resistente a las medicinas también puede aumentar cuando la gente toma medicinas por debajo del estándar, un problema común en China.

La OMS calcula que 440.000 nuevos casos de tuberculosis resistente a los medicamentos surgen en el mundo cada año, causando al menos 150.000 muertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.