Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beenoch escriba una noticia?

Las OMVS Se Abren Camino En El Mercado De La Telefonía Móvil

20/10/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las operadoras de telefonía móvil virtual poco a poco están aumentando su clientela arrebatándole el oligopolio a empresas como Vodafone, Orange y Movistar

Por definición, un operador móvil virtual (OMV) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa con red propia con la que debe suscribir un acuerdo.

Las OMVs se están abriendo paso en el mercado de la telefonía móvil, teniendo como motivo fundamental la considerable diferencia de precios existentes entre estas y las grandes compañías como Vodafone, Movistar y Orange, siendo la diferencia de precios de orden tres veces menor. Estas compañías poseen una red de telefonía móvil propia que hasta marzo del 2002 era de su uso exclusivo. Según la orden cte/601/2002 las compañías propietarias de estas redes se ven obligadas a arrendar el uso de sus infraestructuras a las OMVs.

Aumento del mercado español por número total de nuevas líneas personales, según datos de Agosto de 2009.

Fuente: CMT.

Esto es uno de los motivos fundamentales por los que las OMVs pueden ofrecer un precio por minuto tan bajo. Al no tener que desplegar una infraestructura propia para dar servicio a sus clientes ahorran en costes.

La única infraestructura que posee una OMVs es la producción y distribución de sus propias tarjetas SIM, que en muchos casos incluso llevan el código de red de la operadora móvil propietaria de la red.

Si nos paramos a pensar en que otros factores condicionan el descenso de precios de las llamadas de estos operadores podemos percatarnos de otro factor determinante en el ahorro de costes:

Las OMVs, por normal general, no disponen sucursales o establecimientos de información o atención al cliente, sino atención telefónica o vía internet, siendo esto un ahorro en alquiler de locales y pagos al personal.

Por otro lado hay que tener en cuenta que un cliente no solo mira las tarifas que una operadora ofrece, sino que también tienen muy en cuenta que promociones, ofertas, servicios o condiciones de contrato oferta la compañía. Algunos puntos que suelen tener en cuenta los usuarios a la hora de elegir una nueva compañía son:

La sencillez de contratación de servicios o portabilidad a través de internet desde otras compañías.

Las OMVs no venden terminales bloqueados, es decir, de uso exclusivo para una determinada operadora, sino que cualquier terminar libre puede ser empleado para el uso del servicio contratado.

La gran mayoría de las OMVs, por no decir su totalidad no obligan al usuario a firmar un contrato de permanencia por un periodo determinado de tiempo, ni obligan a tener un consumo mensual mínimo.

Además, a diferencia del resto de compañías, las OMVs no establecen distinciones entre operadores, es decir, es indiferente el operador al que el usuario efectué la llamada, ya que tarifican el mismo precio por minuto indistintamente de la compañía receptora de la llamada.

Por último, comentar que muchas OMVs están trabajando para ofrecer a sus clientes no solo telefonía móvil o conexión a internet, sino también otros servicios como descuentos en alquiler de coches y viajes aéreos, haciendo mucho más atractiva la operadora. Este es el caso de la operadora móvil Pepephone que ofrece descuentos en la compañía de alquiler de coches Pepecar, además de descuento en los billetes de avión que los usuarios compren en AirEuropa.

*Euskatel, Carrefour, Lebara, Happy Movil, Diamovil, R Cable, Eroski, Pepephone, Sweno, Ono, E-plus, Masmovil, BT, Telecable, Jazztel y Hits.

Líneas personales importadas y exportadas, según datos de Agosto 2009. Fuente: CMT.


Sobre esta noticia

Autor:
Beenoch (1 noticias)
Visitas:
2370
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.