Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solofierros escriba una noticia?

Ómnibus Argentinos: Scania 112 Coche Bala

29/10/2009 09:23 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta carrocería fue diseñada por un ingeniero aeronáutico en la ciudad de Necochea en el año 1985. Se construyeron 16 carrocerías, de las cuales la empresa Urquiza adquirió 5 que estuvieron en servicio de 1986 a 1990. Fue un ómnibus muy novedoso para la época, lo denominaban Coche Bala (Bus Bullet) ya que su carrocería se parecía al fuselaje de un avión de línea, casi cilíndrico y con ventanillas fijas. Con el tiempo, esto le jugó en contra ya que la gente sentía claustrofobia dentro del vehículo.

Está realizado sobre un chasis Scania 112 con toda la mecánica de la marca, el motor carecía de turbocompresor pero como la carrocería era completamente de aluminio, gozaba de muy buenas prestaciones además de tener un consumo de combustible un 30% menor que otros ómnibus de larga distancia. Todas éstas particularidades hicieron de él un precursor y sirvió de modelo para que las demás carroceras renovaran sus vehículos.

Esta unidad fue rescatada en el interior del país y restaurada por los mismos empleados de la empresa en talleres propios.

Artículo gracias a Escala Clásica


Sobre esta noticia

Autor:
Solofierros (107 noticias)
Fuente:
webmotosclasicas.com.ar
Visitas:
29686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/12/2009)

ANTES DE AYER ME ACORDABA CON MI MUJER DEL FALLIDO JOSÉ COLOMBERO (OPERADOR TURÍSTICO MEDIÁTICO DE CÓRDOBA) Y DEL "BONDI" QUE OPERABA: EL COCHE BALA!... CHAN! O CHANASO! QUE BUEN RECUERDO. SALUDOS