Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

La OMIC de Villarrobledo ofrece consejos útiles en rebajas

16/01/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon la llegada de la época de rebajas, la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, quiere recordar una vez más, que durante este periodo el consumidor puede aprovechar para adquirir bienes a buen precio, sin embargo dada la coyuntura económica actual, debe evitar caer en la compra compulsiva, y lo conveniente es tener claro antes lo que se necesita.

La concejala responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Carmen Collado Lozano, ante el inicio de la campaña de rebajas, ha dado a conocer distintos aspectos, que deben ser tenidos siempre en cuenta, tanto por compradores como vendedores, hasta que finalice esta campaña.

Entre las principales recomendaciones, recuerda que las rebajas son una técnica de venta promociona, que tiene como fin fomentar la compra de artículos que quedan en el establecimiento con ocasión del fin de temporada o cambio de estación, aplicando precios inferiores a los habituales.

La venta de rebajas está definida por Ley en nuestra Comunidad Autónoma, y sólo puede tener lugar dos veces al año. La primera a principios de año, y más concretamente a partir del 7 de Enero, y la otra en torno al periodo estival. Dentro de estas dos temporadas, cada comerciante puede decidir si realiza rebajas, y en caso de ser así. La duración de las mismas, que como mínimo será de una semana y como máximo de dos meses.

El comerciante tiene la obligación de informar al público de forma clara y visible de las fechas de comienzo y final de estos periodos de rebajas.

La temporada de rebajas no puede su poner ninguna merma en la calidad de los artículos ni en los derechos de los consumidores. Lo único que disminuye es el precio como debe de apreciarse en el etiquetado, en el que deben de figurar tanto el precio anterior como el rebajado o el porcentaje de rebaja que se ofrezca.

Según la legislación vigente, los productos que se pongan a la venta en temporada de rebajas deben ser los mismos que estaban a la venta antes ele iniciarse éstas.

La modalidad comercial de las rebajas puede coincidir con otras diferentes, como son los saldos, en los que se ofrecen productos que por antiguos o deteriorados se venden a menor precio, o las liquidaciones, en las que se venden todas las existencias a bajo precio por razones excepcionales, como por ejemplo el cierre del negocio o cambio de actividad. En todo caso, cada modalidad debe estar claramente diferenciada para no inducir a engaño a1 consumidor.

Además del precio, en el etiquetado de los productos hay otros datos no menos importantes para el consumidor, como sus características, composición, descripciones técnicas o instrucciones de uso.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.