Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjyubero escriba una noticia?

OMExpo 2011: Marketing Móvil y Online se fusionan para convertirse en líderes

24/03/2011 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LAltiria resume OMexpoA Online Marketing Expo de 2011 en Madrid ha transmitido la sensación de que el sector está más vivo que nunca, con creatividad en todos los ámbitos y crecimiento de mercado en marketing online y marketing móvil, que terminarán convergiendo en muchas campañas.

De la visto y oído en la exposición se pueden extraer las siguientes conclusiones sobre el marketing móvil:

Debido al incremento de terminales inteligentes y a la mejora de su funcionalidad, los usuarios cada vez pasan más tiempo utilizando su teléfono móvil. Carmen Beamonte, Directora de cuentas de Vodafone Mobile, señaló que en su empresa tienen 1, 7 millones de clientes con tarifa plana de datos en España, cifra que sumada a la del resto de operadores en España sube hasta más de 5 millones de usuarios con tarifa plana en total, y sigue creciendo cada vez más rápido. En España, aproximadamente un tercio de los terminales son smartphones con acceso a Internet y llegarán al 40% a final de año.

En un futuro próximo el acceso móvil a Internet superará al fijo: cada día un porcentaje más alto de usuarios lee el correo electrónico, navega y se instala 'apps' en sus teléfonos.

Las aplicaciones para teléfonos iPhone y Android están demostrando un gran impacto y una excelente efectividad en las campañas frente a métodos más tradicionales. Las aplicaciones Java genéricas siguen siendo las que se pueden instalar en un mayor número de terminales, sobre todo en los más básicos, aunque parece que Android será el sistema dominante en muy poco tiempo, de hecho, ya ha superado a los iPhone.

Como los usuarios utilizan cada vez más el móvil, tanto las grandes marcas como las pymes dedican cada vez mayor presupuesto al marketing móvil y redes sociales. Los canales de publicidad tradicionales ya no son tan válidos y las nuevas estrategias de marketing están orientándose cada día más al entorno en el que realmente ‘ vive’ el público objetivo: móvil y redes sociales. Estos usuarios, además, son muy receptivos a la publicidad que les ofrece un valor añadido, respondiendo de modo excelente a las campañas que tienen por objetivo recompensar al cliente por el tiempo que dedica a la marca.

Así, en algunos países, como por ejemplo Alemania, la publicidad online ya ha superado a la tradicional en papel y esto sigue creciendo.

Aunque no tan novedoso como las aplicaciones, el envío de SMS sigue siendo el pilar base para llegar a los clientes y la recepción de SMS el mejor vehículo para que participen en promociones, ya que su compatibilidad es absoluta con todos los terminales y es muy fácil para los usuarios.

Otra tendencia creciente son las campañas con códigos 2D, tanto QR como datamatrix y bidi, gracias a su facilidad y comodidad para trasladar a los clientes a las webs móviles de las campañas o para el envío de cupones.

A modo de resumen, me gustaría recalcar que la mejora de los terminales móviles y el acceso cada vez mayor a internet a través de ellos llevará a la convergencia total entre el marketing móvil y el marketing online, convirtiéndose su unión en la rama más relevante del marketing, y relegando a un segundo plano canales más tradicionales como prensa, radio y televisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjyubero (50 noticias)
Fuente:
marketing-movil-sms.com
Visitas:
3916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.