Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

OMER AVITAL ''THE ANCIENT ART OF GIVING'' (ISRAEL, 2006) @ [186k VBR]

17/04/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

OMER AVITAL 

''THE ANCIENT ART OF GIVING'' 

(ISRAEL, 2006)    @

Omer Avital Biografía

El bajista y compositor, Omer Avital, nació en Israel. Comenzó como guitarrista clásico y después cambió al contrabajo. Se mudó a Nueva York en 1992 donde, rápidamente, se convirtió en un cotizado bajista, trabajando con Roy Haynes, Brad Mehldau, Al Foster, Mark Turner, Josh Redman y muchos más. Omer ha sido parte de la escena Small durante 1994-2000, tocando regularmente con su propio sexteto "The Omer Avital Group". La banda realizó dos grabaciones aclamadas por la crítica para Impulse Records y uno para Fresh Sound Records. En 2001, Omer volvió a Israel y comenzó estudios en composición clásica en la Jerusalem Academy, donde ahora enseña jazz e improvisación. Omer interpreta música de Medio Oriente en Israel tocando el bajo y el oud, y compone música para varias formaciones.

imageAvishai Cohen Biografía

Originario de Tel Aviv, Israel, el trompetista Avishai Cohen comenzó a tocar la trompeta con 8 años, y empezó a actuar a la edad de 10 con la Rimon Collage Big Band. Continuó sus estudios en el Conservatorio Tel Aviv Jaffa y pronto empezó a tocar en todo el mundo con la Young Israeli Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Zubin Mehta y Kent Nagano. Avishai se convirtió en el trompetista de referencia para cualquier proyecto de jazz, rock, pop, grabación de estudio y televisión, grabando con artistas israelitas tan importantes como Gidi Gov, Shalom Chanoch, Arik Einstein, Asaf Amdursky y Eviatar Banai. Recibió una beca para estudiar en el Berklee College of Music en Boston, y se le concedió el premio Clark Terry Award. En 1997, quedó tercero en el prestigioso concurso Thelonius Monk Jazz Trumpet Competition y el Segundo lugar en el Carmine Caruso Jazz Trumpet Competition. Avishai ha tocado con artistas como Dave Liebman, James Moody, Arnie Lawrence, John Hendrix, Jimmy Witherspoon, Jimmy Heath, George Garzone, Clark Terry, Ira Sullivan, Donald Harrison, Bobby Watson, Jason Lindner, Omer Avital, Jeff Ballard, Roy Hargrove y muchos más. Avishai ha estado tocando en la banda establecida en Nueva York "Lemon Juice Quartet" desde 1997. Lemon Juice Quartet ha actuado alrededor del mundo y han grabado su tercer álbum, "Peasant Songs: The Music of Satie & Bartok" en Piadrum Records (2002), siguiendo a los álbumes "Republic" y "Visitor-Live". Recientemente ha realizado su primer álbum "The Trumpet Player" con Jeff Ballard, John Sullivan y Joel Frahm en el sello Fresh Sound New Talent. El disco ha sido elegido recientemente, por Ben Ratliff del New York Times, como uno de los discos de la Lista del Sunday Times. Avishai también ha grabado recientemente su Segundo album con la aclamada banda Third World Love (con Omer Avital, Daniel Freedman y Yonatan Avishai) en el Sello Fresh Sound World Music. Este album sigue al éxito obtenido con su primer CD "Third World Love Songs"

imageYonatan Avishai Biografía

El pianista y compositor Yonatan Avishai nació en Israel. Estudió música clásica y jazz con Rena Valdman y Miko Neronski. Con 14 años comenzó a liderar sus bandas con las que tocó en los festivales Red Sea Festival y Tel Aviv Jazz Festival, y también participó en la banda de Arnie Lawrence. Yonatan ha compuesto música para películas, danza y teatro, y formó parte de "The Left Bank" (un espacio alternativo para la música original en Tel Aviv) donde participó en trabajos en comunidad. Está viviendo en el Suroeste de Francia desde los últimos años y trabaja con educación musical y músicoterapia. Forma parte de "Konko-To", un trío que incluye a un percusionista y un plañidor de Kora senegaleses, que realizan una original world-music por toda Francia.

Daniel Freedman Biografía

El batería y percusionista Daniel Freedman nació y creció en la ciudad de Nueva York. En el instituto estudió con Max Roach y Billy Higgins, y después viajó para estudiar con maestros percusionistas de Cuba y África Occidental. Daniel ha tocado y grabado con grandes artistas como Tom Harrell, Wynton Marsalis, Omar Faruk Tekbilek y Toumani Diabate. Su álbum "Trio" (Fresh Sound Records) con Jason Lindner y Omer Avital recibió nueve estrellas en la revista Modern Drummer Magazine. Daniel ha producido y mezclado músicas para tres grabaciones en la compañía John Zorns' Tzadik, además de producir música para televisión y películas.


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
4813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.