Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Omega-3 y la estabilidad emocional

08/02/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A priori para muchos una cosa no tendría mucho que ver con la otra, y sin embargo un reciente estudio a descubierto que cuando tenemos niveles bajos de ácidos grasos omega-3 en nuestra dieta, a largo plazo puede afectar a determinadas regiones del cerebro y como consecuencia a nuestra conducta emocional.

La investigación la han llevado a cabo en Francia y investigadores del INSERM, donde hace unos años ya habían comprobado que unos niveles óptimos de ácidos grasos omega 3 reducían la depresión en personas mayores.

Ahora los científicos trabajando con ratones descubrieron que aquellos cuyas madres se habían alimentado de una dieta con bajos niveles de omega-3 durante su gestación y posterior desarrollo, mostraban conductas que sugerían un aumento de la ansiedad y la depresión, en comparación con ratones criados con una dieta equilibrada.

Más concretamente, descubrieron que los niveles reducidos de ácidos grasos omega-3 tienen consecuencias perjudiciales para las funciones sinápticas al ver afectadas al menos dos estructuras implicadas con la recompensa, la motivación y la regulación emocional: la corteza prefrontal y el núcleo accumbens.

En los países industrializados, las dietas se han empobrecido en ácidos grasos esenciales desde el comienzo del siglo pasado. Estos ácidos grasos son lípidos ‘ esenciales’ ya que el cuerpo no los puede sintetizar de nuevo. Por lo tanto, se deben proporcionar a nuestro organismo a través de alimentos y su equilibrio en la dieta es esencial para mantener las funciones óptimas del cerebro.

Con este estudio se vincula una vez más la malnutrición y con los trastornos del estado de ánimo en humanos.

Visto en Nature.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
3370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.