Los Omega 3 y la Depresión Postparto
En un interesante estudio, se encontró que el consumo de DHA durante el embarazo, daba a los hijos de estas mujeres una ventaja de 9 meses en el desarrollo del sistema nervioso después del nacimiento. Estos cambios incluian tambien la agudeza visual y la resolucion de problemas.
Recientemente se ha encontrado que las mujeres que continuan consumiendo durante el embarazo complementos con DHA muestran una menor tendencia a la depresión postparto.
En pacientes no complicadas, los ácidos grasos de cadena larga omega 3 se transfieren a través de la placenta. Existe una aceleración de esta transferencia del DHA hacia el feto en desarrollo durante el tercer trimestre, depletando las reservas de la madre, lo cual resulta en un riesgo adicional.
Cuando se observan bajos niveles de DHA en estudios animales, puede obeservarse que esto repercute en la producción de los neurotransmisores dopamina y serotonina, lo cual impacta en la regulación del humor.
En un estudio de 42 mujeres embarazadas, 20 de ellas recibieron cápsulas de aceite de pescado conteniendo 300 mg de DHA, cinco dias a la semana, entre las semanas 24 y 40 de gestación. Esta cantidad de DHA es equivalente a media porción de salmón, y es la cantidad diaria considerada por muchos expertos como óptima durante el embarazo.
Los resultados mostraron una menor tendencia a la depresión postparto en las mujeres que recibieron capsulas de DHA comapradas con aquellas que solo recibieron placebo. Tambièn se obtuvo una menor tendencia a la ansiedad, inseguridad, labilidad emocional, sensación de "pérdida de si mismo", trastornos del sueño, trastornos de alimentación, confusión mental, culpabilidad, vergûenza y pensamiento suicida.
Dr. Pedro Galo Aguilar
Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Bibliografía
Maternal Docosahexaenoic acid (DHA, 22:6n-3) consumption during pregnancy decreases postpartum depression (PPD) symptomatology.
Michael Price Judge & Cols. The FASEB Journal 2011; 25:349.7
Añade tu comentario
Comentarios de Los Omega 3 y la Depresión Postparto
Sobre esta noticia
Autor: Doctor Galo (12 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 1098
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1La risa y sus beneficios para la salud
- 2La dieta mediterránea, modelo de alimentación saludable
- 3La OMS alerta de la baja atención prenatal en África
- 4La EMA recomienda la aprobación del antidiabético oral Jentadueto para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos
- 5España, a la cabeza en incidencia de nuevos casos de cáncer de vejiga
-
novadonaespaide : Prueban con éxito una ?terapia antienvejecimiento? - Belleza y bienestar http://t.co/4kdCfa4C 23-05-2012 10:22









