Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los Omega-3, antiinflamatorios naturales

29/12/2010 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Omega-3, antiinflamatorios naturales

healthaid omega3 30cap 274x300 Los Omega 3, antiinflamatorios naturales

La acción beneficiosa de los Omega-3 para prevenir problemas cardiovasculares se explica por su acción antiinflamatoria natural. Sin querer substituir a los medicamentos, es muy posible que un aporte en Omega-3 (superior o igual al aporte aconsejado para las personas con buena salud) pueda dar un empujón a las numerosas afecciones que se manifiestan en síntomas inflamatorios.

La inflamación es un mecanismo de defensa del organismo frente a una agresión: infección, traumatismo, estrés oxidativo… Se acompaña de manera evidente por numerosas afecciones, gripe, bronquitis, tendinitis, crisis reumáticas… que se traducen por enrojecimiento, sensación de calor e hinchazón.

Pero también está presente de manera más insidiosa ante ciertas enfermedades crónicas, como la aterosclerosis (alteración de las arterias), obesidad, o depresión. La inflamación puedes ser confirmada biológicamente gracias a un análisis de sangre, que muestra por ejemplo un aumento de la proteína reactiva C (CRP) o de ciertos glóbulos blancos.

La transformación de los Omega-3 en antiinflamatorios

Consumimos 3 tipos de Omega-3: el ácido alfa linolénico (ALA) abundante en ciertos aceites (colza, nuez, soja), ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), fabricados en pequeñas proporciones por el organismo a partir del ALA, y directamente presentes en los pescados grasos (salmón, sardina… ).

El EPA y el ALA pueden ser transformados por el organismo en diversos compuestos, que tienen ciertas propiedades antiinflamatorias. De forma contraria, los derivados producidos por el organismo a partir de los Omega-6 (concentrados en el aceite de girasol, o en las pepitas de las uvas, incluso en algunos alimentos animales como la carne), tienen la mayoría una acción proinflamatoria.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.