Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que The Body Pharmacy escriba una noticia?

Omega-3's - no todos son iguales

27/10/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Desde mejorar nuestro sistema cardivascular hasta aliviar problemas cutáneos, los ácidos grasos omega ayudan a nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, sabía usted que no son iguales todos los Omega-3?

Omega-3 es un término que ya se usa de manera común en conversaciones y debates sobre la salud en nuestros días. Constantemente podemos ver en los medios, y en base a investigaciones científicas prestigiosas, la gran importancia que tiene el incluir Omega-3 en nuestra dieta diaria. Desde mejorar nuestro sistema cardivascular hasta aliviar problemas cutáneos, los ácidos grasos omega ayudan a nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, sabía usted que no son iguales todos los Omega-3?

Los distintos ácidos grasos Omega-3

Se hace necesario evaluar apropiadamente la fuente de los omega-3 que se consumen. Existen básicamente 3 tipos de ácidos grasos Omega-3.

  • AEP, también conocido como Ácido Eicosapentaenoico
  • AAL, conocido como Ácido Alfa Linolénico
  • ADH, llamado también Ácido Docosahexaenoico

Cada uno de estos tres tipos de ácidos grasos Omega-3 es obsorbido por nuestro organismo de forma distinta y única. Estos ácidos grasos provienen de una variedad de alimentos y suplementos distintos. Por ejemplo, el AAL es un derivado de la linaza y de los vegetales de hoja verde oscura. El ADH y el AEP, por otro lado, se encuentran principalmente en peces de aguas frías como el salmón, la tuna, el arenque y la caballa. Los ácidos grasos Omega-3 provenientes de fuentes botánicas no contienen AEP, por lo que es importante asegurarse que ingerimos Omega-3 de una variedad amplia de fuentes.

Linaza vs. Pescado: la diferencia Omega-3

La Semilla de Linaza y los peces grasos de aguas frías son generalmente citados como las fuentes más importantes de ácidos Omega-3. Sin embargo, los beneficios para la salud entre estas dos fuentes difieren significativamente.

El Aceite de Linaza tiene seis veces más aceites Omega-3 que el pescado, donde en un 55% se trata de AAL. El AAL es convertido por el cuerpo en AEP y ADH -sin embargo, el cuerpo no hace un muy buen trabajo de conversión como se podría esperar. De hecho, sólo convierte un 10% del AAL digerido en AEP y ADH. Esto es significativo, ya que los beneficios para la salud entre el AAL y los demás aceites son muy diferentes.

El AEP y el ADH (del pescado) son ácidos grasos omega asociados al desarrollo mental, la mejora de los estados de ánimo, la reducción de la hipertensión entre otros. Por otro lado, el AAL (proveniente de la Linaza y otras fuentes botánicas) funciona como un elemento anti-inflamatorio y anti-oxidante, lo que significa que combate los radicales libres, retrasa el proceso de envejecimiento, y protege nuestro cuerpo del cáncer y los problemas del corazón.

Una manera fácil de asegurarnos de tomar la dosis necesaria de ácidos grasos Omega-3 es el recurrir a un buen suplemento dietético

Lo que esto quiere decir es que resulta muy importante obtener nuestra ración diaria de ácidos Omega-3 de distintas y variadas fuentes. Hay que obtener el Omega-3 tanto de las fuentes de linaza como del pescado.

El Prisma Omega-3

Más allá de los prominentes ácidos grasos Omega-3, también existen los ácidos Omega-6 y Omega-9. Nuevamente, no todos los Omegas son iguales, y los 6s y 9s aportan diferentes beneficios para la salud. Por ejemplo, el Omega-6 contiene AGL el cual es beneficioso para la salud cardiovascular y del sistema nervioso, como para la elasticidad de la piel. El AGL mejora los procesos metabólicos y la circulación sanguíne general. Los Omega-9, por otro lado, contienen ácido oleico, el cual disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, repara el daño celular, mejora la salud neurológica, y mejora la textura de la piel.

Teniendo el variado prisma de Omega-3's 6s, y 9s presente, es importante que nuestras fuentes de ácidos grasos sean variadas, y así nos aseguramos de disfrutar de todos los beneficios que aportan estos ácidos grasos esenciales. Ya que el cuerpo no puede producir estos ácidos grasos por si mismo, se hace imperativo obtenerlos de fuesntes externas en nuestra dieta diaria para poder mantener y mejorar nuestra salud.

Una manera fácil de asegurarnos de tomar la dosis necesaria de ácidos grasos Omega-3 es el recurrir a un buen suplemento dietético que contenga una mezcla de ácidos grasos Omega 3, 6, y 9 de fuentes tanto botánicas como del pescado, y en las cantidades y sinergias apropiadas.


Sobre esta noticia

Autor:
The Body Pharmacy (20 noticias)
Visitas:
6453
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.