¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
La Organización Mundial del Comercio, a través de su director general, Pascal Lamy, consideró que la crisis financiera internacional se encuentra aún lejos de concluir.
En el marco de un discurso realizado frente a los 153 miembros de la OMC, Lamy resaltó los efectos negativos que están produciendo el aumento de las restricciones a las importaciones que provocan más dificultades en momentos en que la demanda global se encuentra deprimida.
Sobre la continuidad de las medidas proteccionistas, Lamy decía: ‘ Aún no hay indicios de que los gobiernos en general desactiven o eliminen las medidas que restringen o distorsionan el comercio que impusieron al comienzo de la crisis’ .
El aumento del proteccionismo en medio de la crisis no hace otra cosa que agravar el problema que enfrentan las economías producto de la caída en la demanda interna y externa.
La liberalización comercial resulta beneficiosa para las economías porque permite el aprovechamiento de una mayor eficiencia productiva al poder apropiarse de las economías de escala existentes en múltiples sectores productivos.
Artículos Relacionados