Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Omara Portuondo ''Rompiendo la Rutina'' (Cuba, 2010)

15/12/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

OMARA PORTUONDO 

''ROMPIENDO LA RUTINA - TRIBUTO A PAULINA ALVAREZ, LA EMPERATRIZ DEL DANZONETE'''' 

(CUBA, 2010) @

.....................................................

Paulina Álvarez, conocida como "La emperatriz del danzonete", en el año 1964 grabó su primer disco de larga duración con la recién fundada empresa discográfica EGREM. Aquí interpretó clásicos del repertorio cubano y universal como Échale salsita, El panquelero, Obsesión, Ahora seremos felices, entre otros temas. Esa producción fue dirigida musicalmente por el maestro Rafael Somavilla y contó con arreglos de Rolando Baró, Pedrito Hernández, Severino Ramos, Rafael Iniciarte y Enrique Jorrín.

image45 años después, Omara Portuondo conociendo a través del productor Jorge Rodríguez, de la existencia de los background originales de dicho disco, accede a poner voz a dichas bases e incluso, a hacer dúos con la propia Paulina utilizando los play back del disco. El destacado trabajo de ingeniería de sonido, la producción del propio Jorge Rodríguez y de Miguel Patterson, y la pasión con que Omara Portuondo quiso homenajear a esta excelente y poco reconocida intérprete cubana, dieron por resultado este CD Rompiendo la rutina, que hoy luce una excelente factura y una exquisita novedad dentro del trabajo discográfico de Omara. Participa como invitada la vocalista Xiomara Valdés, una de las ex integrantes del Cuarteto Las D' Aida.

Fuente

************************

Omara Portuondo recordará a Paulina Álvarez

Autor: Redacción

Omara Portuondo tiene entre sus planes inmediatos grabar para el sello EGREM un disco que recreará el repertorio de Paulina Álvarez, una de las grandes voces de la primera mitad del siglo XX en Cuba.

La fenomenal cancionera lo anunció durante un encuentro con especialistas y técnicos de la entidad discográfica, al que asistió la prensa, este último fin de semana, en los estudios Areíto, de bien ganada fama internacional.

Paulina Álvarez ((1912–1965) fue conocida como la Emperatriz del Danzonete por haber difundido esa variante danzonera que suscribió el compositor matancero Aniceto Díaz con la pieza Rompiendo la rutina.

Noticias relacionadas

Durante la velada, Raciel Ruiz Rodríguez, director general de la EGREM, dio a conocer que el laureado disco Gracias, con el que Omara obtuvo el Grammy Latino 2009, será distribuido en Cuba por el más antiguo de los sellos fonográficos cubanos en activo.

La cantante evocó cómo en todo el proceso de grabación del álbum tuvo presente el ejemplo de Elena Burke, su desaparecida compañera de los tiempos del cuarteto Las D'Aida y de las tandas de filin.

Destacó el aporte de Cachaito López en el tema Nuestro gran amor, que fue el último que grabó el excepcional bajista, en una pista sonora donde compartió faena con Chucho Valdés.Fuente: Granma Digital/CubarteFuente

image

1. Échale salsita Autor: Ignacio Piñeiro 2. El panquelero Autor: Abelardo Barroso 3. Flores negras Autor: Sergio D'Karlo4. No vale la pena Autor: Orlando de la Rosa 5. El verdulero Autor: Benito González "Roncona" 6. Obsesión Autor: Pedro Flores 7. Ritmo pa´mí Autor: Enrique Jorrín 8. Campanitas de cristal Autor: Rafael Hernández

9. Apriétame más Autor: Rafael Inciarte / Luis Morlote 10. Solfeando Autor: José Slater Badán 11. Ahora seremos felices Autor: Rafael Hernández 12. Vagando Autor: José Slater Badán 13. Rompiendo la rutina

2 LINKS DE LA CASA / 2 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
2559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.