Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Omar Sharif pide la dimisión de Mubarak

31/01/2011 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor egipcio Omar Sharif se ha sumado a quienes exigen la dimisión del presidente de su país, Hosni Mubarak, por considerar que no ha mejorado las condiciones de vida de la población en los 30 años que lleva en el poder, que "son suficientes".

El actor de 78 años, conocido por su interpretación en la película 'Lawrence de Arabia' (1962) de Sherif Alí, un árabe reformista y revolucionario, ha afirmado en declaraciones a la emisora de radio France Inter desde El Cairo que "el presidente debería haber dimitido".

Noticias relacionadas

"Dado que el pueblo egipcio entero no lo quiere y que ha estado en el poder durante 30 años, ya son suficientes", ha añadido. A su juicio, "el presidente no ha mejorado el nivel de vida de los egipcios", puesto que "hay algunas personas muy ricas, puede que un 1 por ciento, y el resto son pobres que intentan conseguir comida".

Los manifestantes se han congregado este lunes en el centro de El Cairo con la promesa de quedarse hasta que logren derrocar a Mubarak, cuyo destino parece depender del Ejército.

Sharif ha expresado su preocupación por la influencia que pueda tener a partir de ahora el grupo opositor islamista Hermanos Musulmanes, que es ilegal en Egipto. "No quiero a los Hermanos Musulmanes", ha admitido. "Antes estaban atrapados y ahora están empezando a salir. Tienen el apoyo de un 20 por ciento de la población y eso me parece aterrador", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.