Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Omar Salek Ould Abdessamad dirige desde Mauritania los ataques a la zona sur

26/10/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del aparato de información del Polisario controla los ataques en la zona sur aprovechando el campamento sindical de El Aaiun

Omar Salek Ould Abdessamad coordinaría desde hace unas siete días desde Mauritania los ataques a Marruecos aprovechando su salida de España. Omar Salek Ould Abdessamad también conocido como Omar Bulsán, experto en logística y ataques tierra aire, se encuentra en el Norte de Mauritania con dos razones: Parar la salida de saharauis que huyen de Tindur rumbo a Marruecos y, al mismo tiempo, controlar el acceso al país de vehículos todoterrenos que tienen en sus fondos capital y otros materiales. Omar Salek Ould Abdessamad, según fuentes mauritanas, sería en estos momentos el responsable de dirigir todo el operativo de acceso de liberados del Polisario que pretenden sacudir la estabilidad territorial del Sur de Marruecos mediante los campamentos de protesta.

Omar Salek Ould Abdessamad es hermano del ministro de Asuntos Exteriores de la mítica RASD, a la que el pasado lunes Burundi retiró su reconocimiento en Rabat tras la muerte del menor en El Aaiun. Tiene pasaporte diplomático argelino y reside en Canarias aunque nunca se le puede ver en las fotografías de eventos del Polisario en las Islas. Además de cambiar de vivienda cada seis meses, ha sido criticado por los saharauis del Polisario que vive en las Islas por determinados comportamientos privados poco orotdoxos, según fuentes saharauis residentes en Tenerife. Estas mismas fuentes argumentan este hecho precisamente para evitar las cámaras de prensa y los medios sociales.

Más sobre

Provocación argelina

De otro, según fuentes de Rabat, la orden de anular el vuelo de los periodistas españoles, proargelinos mayormente porque es lo que realmente vende titulares en Madrid, partió precisamente desde el propio Frente Polisario con un teléfono móvil de tarjeta de prepago de Maroc Telecom. La medida tuvo como finalidad precisamente que la prensa española atacara al Ministerio de Comunicación con el argumento de la censura. Precisamente, si hay algo que ha llamado la atención a los observadores en las últimas fechas es la escasa censura que Marruecos ha aplicado al campamento sindical de El Aaiun. tal es así que, desde el pasado fin de semana, hay medios de prensa árabe internacional así como francófona.

“Tenemos a gente del Polisario emitiendo en plataformas de video en la red, a un mexicano que cada hora cambia de pseudónimo, un saharaui de madre canaria asaltando blogs y a una boliviana entrando en muchos medios de prensa. Quien diga que hay censura que se vaya a Tinduf a ver qué ocurriría”, indica una fuente del Ministerio de Comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
4196
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.