Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Omar Ramírez habla de su salida del Atlético Huila

5
- +
02/11/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atlético Huila logró el título en la segunda edición de la liga profesional y es el equipo que representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2018.

El conjunto "Opita", tras el histórico primer título de Liga Femenina y la posterior salida de Virgilio Puerto como entrenador, decidió realizar algunas modificaciones en cuanto a su cuerpo técnico.

Entre sus nuevos planes se encontraba el estratega venezolano Ómar Ramírez que venía trabajando con el Unión Magdalena y que cuenta con una amplia experiencia en Copas Libertadores, luego de participar cuatro veces (2013, 2015, 2016 y 2017) con Estudiantes de Guárico y llegar a una final tanto en fútbol como futsal y una (2014) con el Caracas FC cuando hizo parte del cuerpo técnico.

Fémina Fútbol hablo con Ómar Ramírez sobre su salida del equipo huilense.

¿Cuál es la causa de su salida como Dt del Atlético Huila?

Una de las razones de mi salida de Huila es que no pude llegar a un acuerdo con el presidente. No llegamos a las mismas ideas, y bueno, lo mejor para todos, para el club, para las chicas, lo más sano era que yo me hiciera a un lado y siguieran el en proceso que se venía haciendo.

Con base a su experiencia en Copas Libertadores ¿Cómo analiza actualmente al equipo?

Estaba muy ilusionado con Huila. Una de las cosas que yo quiero conseguir como entrenador es la Copa Libertadores ya que he estado en dos finales que he perdido y bueno, tengo esa sed de revancha.

Uno no pierde las esperanzas, pienso que todo llega a su momento, y si es de uno, así va ser. Al Huila yo lo veo muy bien para Libertadores, individualmente tiene jugadoras muy buenas, solo falta buscar el 11 ideal y hacer las cosas bien.

¿Cómo fue la relación con las jugadoras del plantel?

El trato con las jugadoras de verdad que fue muy bueno, con ninguna tuve problemas. En realidad me sentía muy bien trabajando con ellas, tenía al lado grandes jugadoras, algunas que son referentes del país. Con cada una de ellas hubo buena comunicación ya sabían cuál era mi rol y ellas sabía cuál era el suyo.

Con el plantel me sentí muy bien, estoy muy agradecido con ellas, por el trato, por todos esos meses que trabajamos y que bueno ojalá un futuro pueda tener varias de esas jugadoras y por allí tener volver a tener la ficha de volverlas a dirigir.

¿Qué reflexión le deja esta decisión?

No sé si me haya equivocado en tomar esa decisión de hacerme un lado del equipo, pero si me siento bien conmigo mismo, porque yo vengo manejando unas ideas y unos criterios desde hace muchos años donde pienso que uno debe tener personalidad y los entrenadores deben tener personalidad, Yo crítico a muchos paisanos en Venezuela para yo hacer lo mismo, y pienso que mi reflexión es que que defendí mis ideas.

¿Qué sensación deja su decisión al equipo sabiendo que estamos a poco del inicio de la copa libertadores?

Por lo que me dijeron y por lo que escuche de las muchachas cayo un poco de sorpresa, no lo esperaban pero como se los dije a ellas cuando me despedí, tiene la suficiente calidad, la suficiente madurez para seguir adelante, el profe que queda (Albeiro) es una gran persona, es una persona que es muy sabia y va saber llevarlas.

¿Qué viene para Omar Ramírez, continúa en Colombia o hay propuestas en el exterior?

Ahorita toca descansar y a la vez ver los proyectos a futuro.

Hay cosas interesantes y a futuro esperemos que todos se dé. Sí quiero seguir acá en Colombia, quiero seguir ganando terreno en este país, porqué es una meta que tengo. Sí hay intereses en otros países pero bueno, mi primera opción es en Colombia y lo he manejado con mi representante.

Yo me sentí muy bien en Unión, me gusta mucho la costa y ojalá siga ese proyecto, y sino bueno, buscar otro proyecto que me apoye con lo que quiero, pero siempre he mantenido comunicación con el Unión.

Foto: Facebook Omar Ramírez

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1048 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.