Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Olympique de Lyon empata en el Santiago Bernabéu y saca al Real Madrid de la Champions League...

11/03/2010 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fracaso galáctico. Estrepitoso. Humillante. Un año más -y ya van seis- el Real Madrid quedó eliminado en los octavos de final de la Champions al empatar ante el Olympique de Lyon en el Santiago Bernabéu

El Lyon empata en el Bernabéu

El Lyon empata en el Bernabéu

Primero fue el Alcorcón, un humilde equipo de Segunda B, quien le echó a cajas destempladas de la Copa del Rey. Y ahora, el Olympique de Lyon en la Champions. El Real Madrid sufrió este miércoles uno de los descalabros más brutales de su historia. Después de haberse gastado lo que nunca nadie antes había gastado en fichajes -260 millones de euros- para intentar arrebatarle la corona al Barça, el equipo de Manuel Pellegrini se quedará sin cumplir su gran anhelo: hacerse con el cetro continental en su propio estadio. Ni Cristiano Ronaldo, ni Kaká, ni Benzema, ni todos sus galácticos refuerzos estarán sobre el césped del Santiago Bernabéu el día de la final, el próximo 22 de mayo.

Esta vez no hubo remontada en los últimos minutos, como sucedió el sábado ante el Sevilla. De nada le sirvió al Madrid su pegada, ni sus continuas apelaciones a la épica. La suerte no dura siempre, y quien juega con fuego se acaba quemando. Se acabó. El enésimo y archimillonario proyecto de Florentino Pérez terminó, una vez más, en fracaso. Y aquí no sirve la tan manida excusa del 'villarato'. Ahora sólo les queda la Liga. Y aunque la logren -cosa que no tendrán, ni de lejos fácil, con el Barça como rival- no se podrá considerar un éxito. Su entrenador, Manuel Pellegrini, tiene todos los números de acabar pagando los platos rotos. Sea o no sea su culpa.

Cristiano Ronaldo golpeó primero

Y eso que las cosas se le empezaron poniendo muy pronto de cara al Madrid. Cristiano Ronaldo adelantó a los de Pellegrini cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de juego. Guti sirvió un gran pase en profundidad en un contragolpe, y el delantero luso, tras internarse por el vértice del área, batió a Lloris de potente chut raso y cruzado.

Quien más quien menos en el Bernabéu empezó a soñar con una gran noche europea. Pero sucedió todo lo contrario. El Madrid salió en tromba, y su dominio en la primera parte fue absoluto. Al filo de la media hora, Higuaín y Cristiano Ronaldo tuvieron dos clarísimas ocasiones para marcar el segundo, pero perdonaron. El argentino falló clamorosamente en una contra. Lo hizo todo bien, pero tras superar a Lloris al vértice del área, a puerta vacía, estrelló el balón en el poste (25'). Y poco después, Cristiano obligó a lucirse al meta del Lyon de potente trallazo (28').

El duelo se fue encendiendo. En el 37', el árbitro, Nicola Rizzoli, pasó por alto un posible penalty a Higuaín en el área francesa, y en la acción inmediatamente posterior, amonestó a Granero por una durísima entrada a Delgado.

Cambio de escenario tras el descanso

El Lyon, que apenas inquietó en la primera parte, salió 'enchufado' en la reanudación. Presionando muy arriba, asfixiando al Madrid. Govou, de cabeza primero (49') y de chut raso después (52'), dispuso de dos ocasiones, y Lisandro, acto seguido, puso a prueba a Casillas con un trallazo desde la frontal (54').

Pjanic acabó con todo

El partido estaba roto, con ambos equipos volcados en ataque, y casi sin tiempo para el respiro, Kaká replicó al rematar rozando el poste en un demoledor contragolpe (55').

El tiempo avanzaba muy lento para los locales y, aunque la eliminatoria seguía en tablas, el Madrid lo estaba pasando mal: un gol del Lyon le obligaba a marcar dos más para pasar a cuartos...

Y el 1-1 llegó a falta de un cuarto de hora. Una perfecta triangulación entre Chelo Delgado, Lisandro y Pjanic la culminó este último en el área pequeña, en una evidente falta de tensión de toda la defensa madridista.

El gol del delantero bosnio hizo saltar por los aires la banca. Tras gastarse lo que nunca antes se había gastado, el Madrid no estará en la final del Bernabéu...

Ficha técnica

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa (Mahamadou Diarra, m.84); 'Lass', Granero (Van der Vaart, m.61), Guti; Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Olympique Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong (Kallstrom, m.46), Cissokho; Toulalan, Makoun (Gonalons, m.46), Pjanic (Ederson, m.84); Govou, 'Chelo' Delgado y Lisandro.

Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.75: Pjanic.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Granero (38) y Van der Vaart (88) por el Real Madrid, y a Delgado (67) por el Lyon.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 80.000 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Lyon. El seleccionador español Vicente Del Bosque presenció el encuentro en el palco de honor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6393
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.