Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

El Olympique de Lyon elimina al Girondins y pasa a semifinales en la Champions

08/04/2010 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Lyon aguantó la presión del Girondins de Burdeos y, pese a perder el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-0), hizo buena la renta lograda en la ida para meterse en las semifinales por primera vez en su historia, en donde se verá las caras con el Bayern Múnich.

Los lioneses se apoyaron en su mejor arma, la gran disposición táctica y el gran esfuerzo que les permite colmar las carencias técnicas de un equipo que nadie esperaba a estas alturas de la competición. Con ellas dejó en la estacada en octavos al Real Madrid y en cuartos al Burdeos y será su mejor argumento para buscar un puesto en la final del Santiago Bernabéu.

Tuvo que aguantar el tirón de un Girondins de Burdeos que atacó con más garra que orden y que puso la guinda negativa a su semana negra. En diez días, los de Laurent Blanc han perdido la final de la Copa de la Liga, el liderato del campeonato doméstico y su billete en Europa, donde se despiden tras haber perdido un solo partido, la ida contra el Lyon. Aquel 3-1, con dos goles del argentino Lisandro López, fue suficiente para los lioneses.

Con el atacante argentino sancionado, el poder ofensivo lionés pareció de fogueo, pero el equipo tiró del libro táctico de Claude Puel para controlar el centro del campo y secar al Girondins.

Los bordoleses inquietaron poco la portería de Hugo Lloris. El brasileño Wendel a balón parado fue su principal argumento en ataque, sobre todo cuando Blanc decidió retrasar a Gourcuff para recuperar el control del centro del campo.

Solo al final del primer tiempo parecieron crear peligro. Un hipermotivado Aliou Diarra, que dejó el Lyon por la puerta de atrás, hizo vibrar el larguero lionés de un potente disparo desde más de 30 metros.

Fue el preludio al gol de Chamakh, logrado en el umbral del descanso, tras una buena combinación por la banda izquierda entre Jussié y Trémoulinas, que acabó centrando para que anotara el delantero marroquí.

El tanto hizo soñar

A diferencia del primer tiempo, en la segunda mitad tuvieron más el balón, controlaron el partido. Pero como en la primera parte carecieron de mordiente, apenas inquietaron el área de Lloris más allá de los envenenados balones que colgaba Wendel.

El brasileño obligó a lucirse al meta internacional galo de un soberbio cabezazo, el último aviso de un equipo que cedió el estandarte europeo de Francia al Lyon, que parece querer recuperar la hegemonía del fútbol de su país.

Ficha técnica

1 - Girondins de Burdeos: Carrasso; Sané, Ciani, Planus (Cavenaghi, m.85), Trémoulinas; Plasil, Diarra (Chalmé, m.70); Jussié (Gouffran, m.77), Gourcuff, Wendel; Chamakh.

0 - Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong (Bodmer, m.77), Cissokho; Kalrström, Toulalan, Gonalons; Delgado, Gomis (Pjanic, m.66), Bastos (Ederson, m.88)

Goles: 1-0, m.45: Chamakh

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP), amonestó a los lioneses Cissokho, Gonalons, Toulalan, Kallström y Delgado.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Chaban Delmas de Burdeos ante unos 50.000 espectadores.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4147
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.