Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Olvidemos el fútbol por un instante

01/04/2011 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos últimos días voces y plumas del periodismo deportivo han dirigido su atención en crucificar a Memo Ochoa por su actuación ante Venezuela. Vi el partido y faltándole el respeto al amor que le tengo al fútbol me olvidé del juego y puse la mente en otro asunto que considero más importante que el yerro normal que caracteriza a la figura del portero.

El asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del periodista, poeta y escritor Javier Sicilia, y otras seis personas hiere, lastima. Duele por el hecho mismo, aunado a la forma. Cala más porque mi sangre y amistad fluye en otros cuerpos que se desenvuelven en el ámbito literario y editorial, seres aficionados al fútbol que con justa razón suprimen el apoyo a un equipo o una selección en estos momentos.

Mediante la palabra escrita, poesía en su mayoría, estas personas buscan abrir una puerta a la expresión: esperanza, consciencia, reproches a la injusticia. Misma expresión que buscamos los futboleros a través de textos que vayan más allá de una simple nota o estadística.

Como dice el escritor Eduardo Sacheri: "Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol". Quizá en EBF* no sepamos mucho pero lo sentimos de otras maneras. Una de ellas la sensibilidad e indignación ante un suceso que debe ser condenable y no debe silenciarse. Sin embargo, una ruta para protestar, y siempre la más adecuada, es la vía pacífica. Qué mejor que la palabra escrita.

Alzo mi voz y me sumo a las manifestaciones de solidaridad y unidad con Javier Sicilia y los suyos en estos instantes. También extiendo un fuerte abrazo a la comunidad cultural e intelectual que ha sido vulnerada de una forma tan vil y atroz. Que fluyan las letras, que no se cansen las manos ni el pensamiento, mucho menos el corazón.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
2390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.