Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Hay que olvidarse del primer amor si quieren tener una relación adulta duradera

02/08/2009 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según dicen, uno nunca olvida a su primer amor. Pero tal vez uno debería hacerlo, ya que los recuerdos de ese primer enamoramiento pueden hacer naufragar las relaciones por el resto de nuestras vidas, según un nuevo estudio

Imagen Edwardalfonso.blogspot.com.

Sociólogos de la Universidad de Essex, Inglaterra, han descubierto que la euforia del amor joven puede volverse un punto de referencia irreal contra el cual todos los futuros romances serán comparados.

Según el estudio, la mejor forma de asegurar una felicidad a largo plazo en una RELACION es no hacer comparación alguna con respecto a cómo se han sentido en su primer enamoramiento.

Aquellos que tienen una visión más práctica de lo que necesitan en una relación en vez de luchar para recrear la pasión intensa que sintieron una vez, son quienes tienen más éxito en las relaciones a largo plazo.

Este estudio se analiza en Changing Relationships, una colección de estudios de investigación. El editor, Dr Malcolm Brynin, dice que “al parecer el secreto para una felicidad duradera en una relación es evitar una primera relación”.

El AMOR se caracteriza por tres rasgos: el cariño, la intimidad y el cuidado mutuo

En un mundo ideal, dice, uno despertaría ya en una segunda relación. Si uno tiene una primera relación apasionada, y permite que se vuelva el punto de referencia para toda relación futura, sin duda resultará que toda relación adulta se vuelva aburrida y decepcionante.

QUE ES EL AMOR?

A pesar del hecho de que se trata de una de las máximas EMOCIONES humanas, para algunos quizás la más importante, el estudio científico del amor es muy reciente. Ya, en los albores del siglo pasado Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, achacó la falta de cientificidad de los estudios sobre el amor ya que hasta aquel momento los únicos que hablaban de este sentimiento eran los literatos y los poetas, dejando cada uno de ellos su impronta a la hora de plasmar en suslibros lo que era el amor.

Fuente

Http://depsicologia.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
9790
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.