Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

--¿Me olvidarás?...--Sí, todos los días de mi vida..

01/05/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vi Mensaje en una botella el año de su estreno en el cine y tenía un buen recuerdo de ella

Hace unos meses leí la novela homónima de Nicolas Sparks y me encantó, y la recuperé en DVD. La vi en versión original y me ha vuelto a gustar. Ayer la emitieron en televisión y he decidido escribir esta reseña sobre ella.

Sinopsis. Theresa Osborne es una mujer divorciada y con un hijo que trabaja como documentalista en el Chicago Tribune. Un día sale a correr y, por casualidad, encuentra en la playa una vieja botella, que contiene la carta de amor de un hombre a su mujer. Theresa decide llevar esta historia a la portada de su periódico e iniciar pesquisas varias para averiguar la identidad del autor de la carta, que no es otro que Garret Blake, un constructor de barcos, parco en palabras y anclado en un pasado con Catherine, su alma gemela fallecida...

Motivos para verla:

  • El legendario Paul Newman. Viejo y tan serio... pero siempre es un aliciente para ver cualquier película, aunque como en ésta tenga un papel secundario. Tiene momentos muy jugosos y realmente conmovedores en su papel de padre de Garret (Kevin Costner) y alguna frase memorable: "Ahora escoge tú. ¡Escoge entre el ayer y el mañana! ¡Y lánzate!".
  • La protagonista femenina es Robin Wright. No se puede ser más guapa y tener más "aura". "Será que la mayoría escribimos la historia de nuestra vida improvisando sobre la marcha, pero otros parecen tener vidas que ya están diseñadas y planificadas. Son ineludibles, perfectas como un círculo".
  • El protagonista masculino, Kevin Costner, está magnífico en su papel de hombre sencillo, solitario, parco en palabras y atormentado.
  • Los paisajes de postal de la costa de Carolina. El mar. El ambiente marinero y el barco de madera que construye Garret y al que llama Catherine.
  • La música y las canciones románticas.
  • La formidable fotografía de Caleb Deschanel.

Motivos para la duda...

  • En el guión se echan en falta más detalles sobre la ausente Catherine, desencadenante en realidad de toda la historia. "Si te digo que la amo tanto como te amaba a ti...entonces ya sabes el resto de la historia. Descansa en paz amor mío".
  • Algunos pensarán que es una película lenta, pero en mi opinión la lentitud es absolutamente necesaria para remover las entrañas del espectador como logra hacerlo Mensaje en una botella.

En definitiva, una buena película que habla de sentimientos y personas, perfecta para los amantes de las grandes historias románticas. Eso sí, preparad una buena caja de pañuelos, porque es prácticamente imposible no emocionarse al verla...


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
5347
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.