Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo olvidar un amor no correspondido

30/08/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para olvidar un amor no correspondido y ser feliz

Muchos amores de verano muestran historias en las que el sentimiento no es correspondido. ¿Cómo olvidar una ilusión en la que no notas un feedback positivo?

1. Llora todo lo que necesites para vaciar este desengaño. Cuando el enamoramiento es real produce una gran amargura pasar página. Sin embargo, no te quedes encerrado en casa llorando delante de la televisión. Salir, tomar aire puro y distraerte te ayudará a olvidarte por un momento de lo que te pasa. O al menos, tu mente se apartará durante un rato del objeto de preocupación.  

2. Un clavo no saca a otro clavo. Así que no te pongas en contacto con tu ex para concretar una cita. Asume la historia tal y como es, sin darle más vueltas o segundas interpretaciones. El amor no correspondido también tiene protagonismo en cine. La comedia romántica por excelencia, La boda de mi mejor amigo, es un claro ejemplo de esto.

3. La vida continúa. Busca nuevas ilusiones: de amistad, de trabajo, de tiempo libre, de turismo... No te encierres únicamente en el desamor porque la vida tiene muchas más esferas. Desarrolla tu autonomía afectiva. Recuerda que tu valor sigue siendo exactamente el mismo al margen de que seas o no correspondido.

4. Fomenta el contacto con la naturaleza porque las actividades en entornos naturales son especialmente gratificantes para sentirte bien contigo mismo.

5. A veces, la sociedad nos envía mensajes constantes de que para ser felices tenemos que estar en pareja. Pero esta creencia es totalmente irracional. No la tomes como cierta. De hecho, estar soltero también tiene sus ventajas, por ejemplo, tienes más tiempo para ti y tus amigos. Sin que las discusiones de pareja te roben ningún tipo de energía.

6. Si sientes que los síntomas del amor comienzan a pesar en tu interior, entonces, realiza una terapia psicológica. O asiste a un curso de autoayuda. Busca el apoyo terapéutico de contextos de superación.

7. Las Frases de amor elevan tu autoestima. Atiende a la frase de Leon Tolstoi: "A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa".

8. Busca la compañía de un buen libro. Toma en préstamo en la biblioteca títulos con los que evadirte de tu propia realidad a través de las páginas de una historia con alma propia.

9. Si te gusta la música, Diego Torres y Manuel Carrasco son dos de los artistas que tienen una amplia lista de canciones que envían un mensaje de fuerza, superación y optimismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3016
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.