Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeres emprendedoras escriba una noticia?

¿Se olvidan tus clientes potenciales de ti?

08/06/2010 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es tu relación con tus clientes potenciales? ¿Mantienes tu relación con ellos luego del primer acercamiento?

A pesar de lo obvio que puede resultar el hecho de que debiéramos hacer un seguimiento constante de los clientes potenciales, muchos emprendedores, e incluso marketineros, basan toda su propuesta en la primera impresión, responden a la primera consulta con todo el profesionalismo del que son capaces... y después, nada, olvidan ese prospecto. Dejan pasar la excelente oportunidad de crear y fortalecer lazos de familiarización del cliente con el producto o servicio. Dejan escapar del cliente la sensación de que nos conoce y conoce el producto; en definitiva, perdemos la oportunidad de reconocimiento a nuestra marca, una ventaja que no debemos dar a la competencia.

Si ya hiciste todo el primer trabajo de causar una buena impresión al responder con premura y precisión a la primera consulta, no desperdicies ese esfuerzo olvidando a tu cliente, recuérdale que estás ahí. Demuéstrale que te interesas por él.

¿Cómo hacer ese seguimiento? Lee el siguiente artículo.

Por Tom Kulzer ( CEO de AWeber)

Tu negocio web probablemente recibe preguntas de clientes potenciales de todo el planeta. Esas solicitudes te llegan vía correo electrónico y a tu sitio web, y tú intentas enviar información a cada cliente potencial tan rápidamente como puedas.

Sabes que puedes aumentar drásticamente las probabilidades de hacer una venta ¡si satisfaces la necesidad de información de cada persona rápidamente!

Pero, después de que has entregado ese primer pedazo de información a tu cliente potencial, ¿le envías alguna información más?

Si eres como la mayoría de los marquetineros de Internet, no lo haces.

Cuando, más adelante, no sigues ese mensaje inicial con información adicional, ¡permites que un valioso cliente potencial escape de tus garras! Este es un cliente potencial que podría haber estado muy interesado en tus productos, pero que perdió tu información de contacto o estaba demasiado ocupado como para hacer un pedido cuando le llegó tu primer mensaje.

A menudo, el cliente potencial pospondrá deliberadamente hacer un pedido, para ver si lo encuentras lo suficientemente importante como para darle seguimiento más tarde. Cuando él no reciba un mensaje de seguimiento de tu parte, llevará su negocio a otro lugar.

¿Estás perdiendo beneficios debido a un seguimiento inconstante e ineficaz?

Hacer un seguimiento a partir de pistas es más que solo un proceso, es un arte. Para que sea eficaz, tú necesitas diseñar un sistema de seguimiento y ceñirte a él ¡todos los días! Si no sigues a tus clientes potenciales constantemente, de forma individual, y en el momento oportuno, entonces podrías olvidar todo el proceso de seguimiento.

¡Un seguimiento constante da resultados!

Cuando empecé el márquetin y el seguimiento a los clientes potenciales, utilizaba un método que ahora llamo lista técnica. Yo tenía una gran base de datos que contenía los nombres y los correos electrónicos de la gente que había requerido específicamente información acerca de mis productos y servicios. Estos clientes potenciales ya habían recibido mi primera carta en el momento en que solicitaban más información, así que recurría a las últimas noticias de la compañía como pieza de seguimiento.

Yo podría escribir un seguimiento de boletines de noticias de vez en cuando y enviarlo en un correo en masa a todo aquel que previamente me haya solicitado información. Si bien esto probablemente me ayudaría a conseguir unos pocos pedidos adicionales, no es un método de seguimiento muy bueno. ¿Por qué no es la "lista técnica" muy eficaz?

• La lista técnica no es constante. Los defensores de esta lista técnica tienden a enviar solo mensajes de seguimiento cuando sus compañías tienen "grandes noticias".

• Los mensajes de la lista técnica no dan al cliente potencial ninguna información adicional acerca del producto o servicio en cuestión. ¡No puede tomar una decisión de compra más informada después de recibir el boletín! Si alguien está preguntando si tu compañía vende los mejores chismes, ¿qué le importa que acabes de trasladar tu sede?

Seguir leyendo…

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeres emprendedoras (38 noticias)
Fuente:
mujeresemprendedorasblog.com
Visitas:
2202
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.