Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"El PP olvida que para ganar las elecciones hay que merecerlo"

13/02/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zapatero clausura la Convención con la vista puesta en la recuperación económica y el empleo

"El PP olvida que para ganar las elecciones hay que merecerlo"

EL PLURAL / ANDALUCÍA

Lejos del aire mitinero de otras ocasiones, Zapatero ha clausurado la Convención municipal socialista en Sevilla sin soflamas a la militancia ni alharacas verbales. Su discurso ha tenido un estilo trufado de pedagogía política con la seriedad de un hombre de Estado. Por ello durante toda su alocución ha instado a los 2.000 alcaldes y concejales reunidos en Sevilla a que no pierdan de vista los objetivos fundamentales de la nueva praxis municipal: crear empleo y adelantar la recuperación económica que podría haber comenzado.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy al PP de que, para ganar las elecciones municipales, hay que merecerlo y ha afirmado que el PSOE va a merecer esa victoria manteniendo sus señas de identidad, pese a la crisis, y haciendo una campaña en favor del empleo y lejos de todo rifirrafe.

2.000 asistentes

Zapatero ha clausurado hoy en Sevilla la Convención Municipal del PSOE, que durante dos días ha reunido a unos 2.000 alcaldes y concejales socialistas, para perfilar lo que será el programa marco del partido en las próximas elecciones locales.

Empleo y recuperación económica

A sus compañeros de partido les ha pedido que la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo sean ante todo a favor del empleo, pero que no se olviden de que el PSOE mantiene "intactas" sus señas de identidad en favor del Estado del bienestar, la protección social y la igualdad. Según el presidente del Gobierno, el PP carece de ideas y de programas y sólo tiene "cuatro o cinco palabras" en su discurso, que le sirven para responder a todo: "La culpa es de Zapatero".

Para ganar hay que merecerlo

"El PP está convencido de que va a ganar de calle las elecciones. Se les olvida sólo una cuestión, que a nosotros no se nos olvida y que yo tengo presente cada minuto: para ganar unas elecciones hay que merecerlo", ha subrayado. Durante su alocución, ha situado el ahorro y la eficiencia energética como el tercer gran objetivo, después de la recuperación económica y el empleo.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3061
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.