Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomajazz escriba una noticia?

Oluyemi Thomas Sirone .Michael Wimberly: Beneath Tones Floor (NoBusiness Records, 2010)

11/02/2011 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageOluyemi Thomas, Sirone,

Michael Wimberly

Beneath Tones Floor

NoBusiness Records

2010Beneath Tones Floor tiene todos los ingredientes de un disco clásico de free jazz en trío a la manera clásica. Oluyemi Thomas, el saxofonista, utiliza varios instrumentos (saxo soprano, clarinete bajo, flauta, musette) con los que emplea distintas técnicas. Sirone, en la que es una de sus últimas grabaciones y posiblemente la última en los Estados Unidos, extrae de su contrabajo un sonido de su contrabajo con gran cuerpo, haciendo uso tanto del pizzicato como del arco. Tampoco falta un componente espiritual en la música. Éste se hace presente desde el mismo título en temas como "Spirit of Ifa", "Mystic Way", "Heavenly Wisdom" o "...Where Sacred Lives".

La forma de crear la música por estos artistas también tiene alguna de las características que se le supone al free: libertad de planteamientos (que no es lo mismo que su ausencia); actitud atenta y disposición de los músicos para reaccionar ante el trabajo de sus compañeros con el objetivo de favorecer el diálogo creativo; inclusión de grandes espacios para los solos; buen manejo de la intensidad de la música, con momentos de gran energía frente a otros de relativa calma.

El último componente, que en esta ocasión está presente desde el principio y gracias a la unión de todo esos factores, es la abundancia de grandes momentos que toda buena grabación debe tener: "Silence On The Move", la intensa "Reflections Of Silence, Painting Silence, Images Of Silence", la breve "Newest Happiness and Joy", "Mystic Way" o "... where Sacred Lives" por citar sólo a cinco, ya que la lista podría comenzar por el primer tema y finalizar con el último.

© Pachi Tapiz, 2011

Oluyemi Thomas – Sirone – Michael Wimberly: Beneath Tones Floor

Oluyemi Thomas (clarinete bajo, flauta, saxo soprano, musette, percusión), Sirone (contrabajo), Michael Wimberly (batería, percusión)

"Beneath Tones Floor" 6'47" "... where Sacred Lives" 3'37" "Mystic Way" 6'36" "Reflections Of Silence, Painting Silence, Images Of Silence" 9'27" "Dream Worlds" 3'22" "Newest Happiness and Joy" 3'23" "Rotation 360 Degrees Hummingbird" 6'49" "Heavenly Wisdom" 8'50" "Silence On The Move" 6'35" "Spirit Of Ifa" 6'43"

Todos los temas por Oluyemi Thomas, Sirone, Michael Wimberly.

Grabado en directo en Brecht Forum en 2008. Publicado por NoBusiness Records en 2010. NBCD20. Http://nobusinessrecords.com


Sobre esta noticia

Autor:
Tomajazz (198 noticias)
Fuente:
bun.tomajazz.com
Visitas:
3267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.