Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

OLPC (One Laptop per Child)

26/05/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una distro de Linux basada en Fedora y con una interfaz bautizada como "Sugar"

OLPC os

He estado probando el sistema operativo de los OLPC, esos portátiles de 100 dólares para países en vías de desarrollo, o para los que no saben ni lo que es el desarrollo.

Es una distro de Linux basada en Fedora y con una interfaz bautizada como "Sugar". Es realmente sencillo, aunque eso si, no me ha reconocido ni la webcam del portátil, ni los puertos de red. Tampoco reconocía el WiFi porque no se iluminaba el LED que así lo indica.

Vamos, que es simple simple simple. Estuve trasteando un cuarto de hora y ya vi todo lo que tenía. Normal, está pensado para niños.

Por cierto, me enteré de que ya los están usando en Nigeria, y que en las escuelas colocan antenas para recibir la conexión a internet por satélite.

También anunciaron hace tiempo que, finalmente, sí pondrían a la venta los portátiles para todo el mundo, pero al precio por unidad de 200 dólares, así, uno de los dos que has comprado se va a los países en vías de desarrollo como donativo. Una iniciativa fantástica. Estoy por comprarle uno a mi primita Alba en cuanto salgan.

Negroponte es un tipo excepcional. Se me olvidaba, te puedes descargar la imagen ISO del sistema (LiveCD) entrando en esta web. También se me olvidaba deciros que no encontré el icono de apagado por ninguna parte, tuve que hacerlo por terminal.


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
3467
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.