Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OLP responde a las críticas Ahmadinejad alegando que no tiene legitimidad para hablar sobre Palestina

05/09/2010 05:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Abu Rudeineh, respondió este sábado al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, por sus críticas a la reanudación de las conversaciones de paz con Israel alegando que éste no tiene legimitidad para hablar sobre Palestina porque "no representa a los iraníes", cometió "fraude en las elecciones" y "reprimió a los iraníes", informó la agencia de noticias de la Autoridad Nacional Palestina, Wafa.

El pasado jueves, la secretaria de Estado nortamericana, Hillary Clinton, inauguró oficialmente las conversaciones directas entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Ahmadinejad pronosticó el viernes que éstas conversaciones fracasarían. "El destino de Palestina debe decidirse en Palestina, no en Washington, ni en París, ni en Londres. Estas conversaciones están muertas. No hay ningún motivo para reanudarlas", dijo el mandatario iraní en una alocución pública en la Universidad de Teherán, según recoge la cadena CNN.

"El presidente Abu Mazen (en referencia al pseudónimo del presidente palestino, Mahmud Abbas) es el presidente electo de unas elecciones que fueron libres y justas certificadas por más de dos mil observadores internacionales (...). Palestina no reprime a su pueblo, como sí hace Irán presidido por Ahmadinejad", señaló Rudeineh.

"Defendemos nuestros derechos y nuestros intereses nacionales, y el presidente Abbas y la Organización para la Liberación de Palestina es el único representante legítimo para el pueblo palestino, quien sabe cómo defender sus derechos y no permitirá que nadie le reste al presidente palestino su legitimidad sobre la OLP o las líneas políticas nacionales", concluyó el portavoz de la OLP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.