Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OLP rechaza discurso lleno de "mentiras" de Netanyahu

30/09/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha rechazado este lunes el discurso ofensivo y lleno de "mentiras" del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ante las Naciones Unidas.

"La intervención de Netanyahu en la ONU ha sido una flagrante manipulación de los hechos y un intento de confundir a la audiencia con una combinación del lenguaje de odio, argumentos de ofuscación y mentiras", ha precisado Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

En declaraciones hechas en la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Netanyahu ha equiparado al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Ashrawi ha asegurado que Netanyahu trata de manchar la imagen de Islam poniendo al mismo nivel a HAMAS y el EIIL y desestimando las diferencias entre esos grupos.

Asimismo, la política palestina ha criticado a Netanyahu por haber comparado los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. contra el EIIL en Siria e Irak con las recientes ofensivas del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

Más sobre

"Netanyahu ha perdido el contacto con la realidad, particularmente, al negarse a admitir el hecho de la ocupación en sí misma o las acciones de las fuerzas israelíes para la comisión de masacres y crímenes de guerra", ha dicho.

Ashrawi ha exigido a Netanyahu que en lugar de acusar a los palestinos, reconozca la responsabilidad de los crímenes perpetrados por su régimen y acepte todas las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, ha señalado que los palestinos son víctimas de las atrocidades del régimen israelí, y los esfuerzos de Netanyahu para acusar a esas víctimas forman parte de una política "errónea de quiebra moral".

Kaa/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.